AUGC mostrará frente al Congreso su apoyo a la guardia civil expedientada por no usar un chaleco antibalas masculino

m2015chb20-3Representantes de la Junta Directiva Nacional de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), entre ellos su Secretario General, Alberto Moya, acompañarán mañana a la guardia civil Alicia Sánchez en un acto frente al Congreso de los Diputados en el que mostrarán su rechazo al expediente abierto contra esta agente por parte de la Dirección General de la Guardia Civil.

El motivo de este expediente es haber optado en un control de tráfico por usar su propio chaleco antibalas frente al oficial, dado que éste estaba diseñado para ser vestido por hombres, no ajustándose a la anatomía femenina y, por lo tanto, no proporcionándole la seguridad ni la libertad de movimientos necesarias.

Miembros de distintos grupos políticos acompañarán a los representantes de AUGC y Alicia Sánchez en un acto en el que también se denunciará la falta de igualdad entre hombres y mujeres en la Guardia Civil.

Con más de 30.000 afiliados, AUGC es la decana de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización y la desmilitarización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos de España (apdhe).

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: