Atentado en Bruselas: Bélgica declara como acto terrorista, el ataque a los tres militares

Las autoridades belgas investigan el ataque perpetrado por un individuo con arma blanca contra varios militares en el centro de Bruselas como acto terrorista, informaron hoy desde el centro de crisis belga.

El hombre, que armado con un cuchillo atacó a tres soldados belgas, sin que sufrieran graves heridas, fue abatido por los efectivos del Ejército belga con varios disparos.

Según informó la Policía belga, el incidente ocurrió en el céntrico bulevar Emile-Jacqmain alrededor de las 21.00 horas (19.00 GMT).

El individuo, un somalí de alrededor de 30 años que según la televisión pública RTBF tenía antecedentes por delitos comunes, gritó “Alá es grande” en el momento del ataque.

La Policía desplegó un amplio perímetro de seguridad en torno al lugar de los hechos e informó de que la situación está “bajo control”.

El atacante murió a raíz de la respuesta de los soldados. No hay información en este momento con respecto a su identidad, pero que no se sabe que las autoridades. Dos soldados resultaron levemente heridas en la mano y la cara. Fueron llevados al hospital para recibir tratamiento.

El alcalde de Bruselas y la oficina del fiscal de Bruselas y el comisario federal acudieron al lugar de los acontecimientos. La investigación del caso ha sido confiada al fiscal federal, apoyando la tesis del acto terrorista.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta