Atacan en Londres a dos policías a las puertas del Palacio de Buckingham

El atacante ha sido detenido

 Dos policías han resultado heridos a las puertas del palacio de Buckingham a manos de un hombre armado con un cuchillo que fue detenido poco después, ante la sorpresa de numerosos turistas. Testigos presenciales aseguraron incluso que el sospechoso atacó a los agentes con una espada antes de ser reducido en las inmediaciones del palacio.

Scotland Yard confirmó un ataque con arma blanca, aunque no ha calificado de momento del incidente como un atentado terrorista. Según un portavoz policial, los dos agentes sufrieron heridas leves y fueron tratados sobre la marcha en el mismo lugar del suceso. La policía montó un cordón de seguridad en torno al palacio y confirmó que no se produjeron más heridos. El Palacio de Buckingham no ha informado de momento sobre el incidente, aunque sí ha destacado que la reina Isabel II no se encuentra en su residencia oficial en Londres, sino en su retiro estival en palacio de Balmoral (Escocia), en compañía de Felipe de Edimburgo.

El incidente, ocurrido horas después del ataque con un machete contra soldados en Bruselas, provocó la máxima alarma en la capital británica, que ha sufrido tres atentados en los cinco últimos meses. El último ataque, con una furgoneta y a punta de cuchillo en el puente de Londres, se saldó con ocho muertos (entre ellos el español Ignacio Echeverría) y medio centenar de heridos el pasado 30 de junio.

Tras el reciente atentado en Barcelona, Scotland Yard ha extremado las medidas de seguridad y ha advertido a los británicos de la posibilidad de nuevos atentados en el puente de fin de agosto.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta