“Assemblea Pagesa” sindicato agrario utilizará tractores para defender las urnas en el referéndum catalán

 

 

Los miembros de “Assemblea Pagesa” están dispuestos a paralizar el tráfico con sus vehículos si hay detenciones de cargos públicos.

El sindicato catalán de agricultores “Assemblea Pagesa” ha convocado a sus afiliados a participar e los actos de apoyo al referéndum soberanista de Cataluña. En concreto, han animado a utilizar “todos los tractores del país” para “velar las urnas” durante el día 1 de Octubre, aparcándolos “en las proximidades de los colegios electorales”. Con esta movilización pretenden contrarrestar los esfuerzos del Gobierno de España para impedir la celebración de la consulta.

La “Assemblea Pagesa” también ha sugerido a sus miembros y simpatizantes una medida en caso de que vuelvan a producirse detenciones policiales o “acciones muy graves” contra cargos públicos electos o medios de comunicación: “Si esta situación se produce, proponemos que tractores, furgonetas y coches particulares de todo tipo inicien inmediatamente marchas lentas hasta paralizar la circulación de todas las vías de comunicación del país”. 

 Los organizadores destacan que esta protesta “se debe hacer sin que entorpezcan la circulación ni el desarrollo de las votaciones, sin publicidad política de ningún tipo” y consideran esencial la “vigilancia contra posibles acciones de sabotaje y de entorpecimiento de la votación”.

Todos estos llamamientos han sido realizados a través de la cuenta de Twitter de este colectivo. Ha informado RT.  Imagen de la tractorada celebrada el pasado sábado 23 en Lérida.

 

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: