BIG ha desarrollado las cualidades de esta estructura clásica con un diseño que maximiza el área utilizable del piso tomando una base cuadrada y torciendo el techo 45 grados. esto permite que la pequeña casa cuente con una notable altura del techo de 4 metros.

Una casa de diseño ecológico que se autocontrola

Construido en el norte de Nueva York, “A45” es una pequeña casa prototípica diseñada para Klein. Fundado por el diseñador y arquitecto de interiores Søren Rose, el objetivo de Klein es desarrollar una amplia gama de conceptos de casas pequeñas con los arquitectos líderes del mundo.

Las casas deben ser construidas por los principales fabricantes y pueden entregarse en cualquier parte del mundo en un plazo de seis meses. La pequeña casa de BIG se puede personalizar por dentro y por fuera, y estará disponible para que los futuros propietarios puedan comprarla e instalarla donde quieran.

Iluminación: claves para ponerle luz a tu hogar

Externamente, la forma cristalina del edificio le da al proyecto un aspecto siempre cambiante. Internamente, el espacio de 18 metros cuadrados ha sido priorizado para la comodidad y para fomentar una relación cercana con la naturaleza. Una chimenea de leña se encuentra en una esquina, mientras que el equipo fuera de la red está escondido en la parte posterior.

Los muebles incluyen una cocina diseñada por Københavns Møbelsnedkeri, muebles hechos a mano de Carl Hansen, y una cama equipada con tela kvadrat diseñada por el estudio Søren Rose. El baño está hecho de madera de cedro con accesorios de VOLA.

La vivienda se ensambla en módulos en el sitio y consiste en materiales 100% reciclables. Esto incluye el marco de madera, los módulos de pared, un subsuelo y la ventana triangular del piso al techo que comprende siete piezas de vidrio. La estructura está ligeramente elevada sobre cuatro muelles de hormigón que brindan un soporte óptimo y permiten a los propietarios colocar su pequeña casa incluso en las áreas más remotas.