AR Gun y The Guardian, las pistolas que sacan a los gamers a la calle

Renovación – Se termino las largas jornadas en el sofá de casa, la empresa española Color Dreams Smart Products ha lanzado Ar-Gun y The Guardian, unas pistolas pensadas para jugar a través de realidad aumentada. La realidad aumentada (RA) es la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico, es decir, los elementos físicos tangibles del mundo real, se combinan con elementos virtuales creados por ordenador, creando una realidad aumentada en tiempo real, en la cual el usuario puede interactuar.

Pistola realidad aumentada modelo The Guardian AR Gun.

Este gadget de realidad aumentada, compatible con numerosos juegos, transporta la acción al mundo real, propiciando la actividad física y luchando contra el sedentarismo. Hay actualmente dos modelos diferentes en stock y el jugador podrá convertir su móvil en una pistola de realidad aumentada siempre que quiera gracias a un enganche en el aparato que permite acoplar el ‘smartphone’.

Pistola realidad aumentada modelo AR-Gun AR Gun.

Con AR-Gun y The Guardian el concepto del jugador sedentario y aislado pasa al baul de los recuerdos, y el jugador sale a la calle, su nuevo campo de batalla.

Esta pistola con un soporte sobre el que se sitúa el teléfono móvil y a la cual se conecta vía bluetooth para poder captar el movimiento del usuario, ha llegado para cambiar las normas del juego.

De acuerdo con lo que afirmaron Manuel Castro, Félix Zurita y Antonio José Pérez durante el VIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte, la población escolar y universitaria es una franja en especial riesgo, debido al sedentarismo tecnológico, causado por la implantación de dispositivos electrónicos en los hogares.

AR-Gun se plantea combatir el sedentarismo tecnológico con la misma ‘arma’, la tecnología. Cuando el jugador entre en la aplicación, aparecerán en pantalla los diferentes juegos y niveles. Pero lo interesante va a ser que el jugador podrá ver donde está a través de la pantalla del móvil y sus objetivos se van a superponer en modo de realidad aumentada. Como consecuencia, el jugador pasará de estar sentado a integrarse con el entorno y a moverse dentro de él.

Con esta pistola, el usuario podrá jugar a Aircraft, atrapar peces o matar a zombies sin ningún tipo de contemplación. El gadget es compatible con dispositivos iOS y Android y, para que funcione, el usuario únicamente necesitará conectar la pistola a la aplicación gratuita Ar Gun por bluetooth y salir a la calle.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física es una de los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial. Más del 80 % de la población adolescente del mundo no tiene un nivel suficiente de actividad física. Productos como AR-Gun, cuyo diseño industrial e innovador está registrado a nivel europeo, salen al mercado dispuestos para cambiar el panorama y combatir la inactividad física.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: