Almirante Cardarso-Conde Altea gana los dos ninots indultats de las Fallas 2020

La falla Almirante Cadarso-Conde de Altea ha conseguido un doblete al conseguir el Ninot Indultat tanto mayor como infantil en las Fallas de València 2020, históricas por el aplazamiento de los festejos a causa de la pandemia de coronavirus.

La comisión ha logrado el Ninot Indultat Major de 2020 con un total de 15.048 votos. La figura lucirá en el Museo Fallero una vez acabadas las Fallas y pasará a la historia, por lo tanto, como el ninot que se salva de las llamas en este atípico año. Obra del artista Manuel Algarra, el ninot “Passió” forma parte de “No li ho contes a ningú”, monumento de esta comisión del sector El Plan de Remei – Gran Vía.

Esta falla ya consiguió el indulto de su ninot, también de la mano de Manuel Algarra, en los años 2011, 2012, 2015, 2016, 2017 y 2018, recuerda la Junta Central Fallera (JCF) en un comunicado.

En segundo lugar ha quedado la Falla Exposición-Micer Mascó, de David Sánchez Llongo, con 7.080 votos, mientras que Monestir de Poblet-Aparici Albiñana, de Carlos Carsí, ha obtenido, por su parte, 2.753 y el tercer lugar.

En la categoría de fallas infantiles, el ninot que más ha gustado ha sido también el de la falla Almirante Cadarso-Conde de Altea, que consigue el doblete. Firmado por el artista Enric Ginestar, “Ofrena” se integra en el monumento “Es molt guai tindre un bonsai”. Este es el sexto año que la comisión se hace con el ninot indultat infantil, tras haberlo logrado en 1987, 1988, 1989, 2006 y 2007.

La segunda posición ha sido también para Exposición-Micer Mascó, de Joan Blanch, con 4.707 votos, y finalmente, completando el podio, Barri Beteró, de Sergio Gómez Ferrer, con 3.873 votos.

Con los Ninots Indultats de 2020 se cierra la Exposició del Ninot 2020, que ha estado instalada desde el pasado 31 de enero a sala Arqueries del Museo de las Ciencias y que se ha consolidado “un año más como una de las muestras efímeras referentes en la cultura de la ciudad de València”.

En total, se han vendido un total de 66.568 entradas y han sido emitidos 47.070 votos en la categoría de fallas mayores y 42.198 en la categoría de fallas infantiles. Además, se han contabilizado un total de 4.936 votos de niñas y niños fuera de concurso, detalla la JCF.

CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES
Este año, los resultados de las votaciones se han conocido en unas circunstancias excepcionales y con la presencia de Carlos Galiana, presidente de Junta Central Fallera, y, Ximo García, el secretario general, asistidos por un notario. Con las fiestas de las Fallas aplazadas por la Generalitat por recomendación del Ministerio de Sanidad debido a la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, los artistas falleros de las cerca de 400 comisiones de la ciudad se han visto obligados a ‘desplantar’ contrarreloj los monumentos.

Por este motivo, y como medida de solución, el Ayuntamiento de València y la Generalitat Valenciana ha ofrecido los pabellones de Feria Valencia, entre otros espacios, como por ejemplo también La Marina de València, como grandes almacenes donde guardar los monumentos falleros hasta que la situación sanitaria permita la celebración de las Fallas 2020, previstas para el mes de julio.

Así, está previsto que los trabajos del traslado del todos los monumentos a Feria Valencia y La Marina finalizan este domingo 15 de marzo, poniendo el punto y final a una operación “excepcional e histórica” que se habrá llevado a cabo en un periodo inferior a las 72 horas, destacan desde el órgano festero. A partir de este momento, Junta Central Fallera informará en detalle a las comisiones de los próximos pasos a seguir en relación a la recogida de los ninots.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta