Alfonso Novo: “Ribó sigue, después de dos años, sin ser capaz de informar a los vecinos de Benimàmet sobre cuando comenzarán las obras del parque lineal”

alfonso-novoEl concejal del Grupo Popular, Alfonso Novo, ha lamentado hoy que el alcalde Ribó “siga dando largas a los vecinos de Benimàmet” y no haya sido capaz de concretarles el día en que comenzarán las obras del parque lineal.

 “Ribó, con su pasividad y desinterés, ha dado motivos de sobra a los vecinos para que muestren por las calles de Benimàmet su malestar por el retraso del jardín.” ha declarado Novo en relación con la manifestación convocada esta tarde por la Asociación de Vecinos para protestar por el retraso en las obras.

El encuentro de esta mañana entre los vecinos y el alcalde, ha advertido, “se ha producido casualmente” unas horas antes de la manifestación convocada, lo que según ha reprochado el concejal popular, “nos ha parecido más un intento desesperado de Ribó por amortiguar las protestas vecinales que una reunión para ofrecerles información clara de cuándo van a iniciarse las obras.”

Después de casi dos años de espera, ha proseguido,  “las mentiras que utilizó el concejal de Movilidad para justificar su mala gestión, se han desmontado por completo, y ha quedado muy claro que los únicos responsables de la situación actual son el alcalde y Grezzi.”

Novo ha informado que el proyecto complementario del jardín sigue sin incluir algunas correcciones marcadas desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana. En un informe del mes de febrero, ha aclarado, “FGV sigue advirtiendo que el proyecto complementario no recoge todas las medidas correctoras necesarias,” y ha explicado que estos últimos trámites “se están eternizando por la desidia de Ribó y Grezzi.”

El concejal popular ha recordado de nuevo que “la obra del jardín fue adjudicada por la Junta de Gobierno el 18 de diciembre de 2015 con el visto bueno de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat – EIGE – y posteriormente, ya con el Consell del PSPV y Compromís, conforme a la Orden 2/2016 de la conselleria de Vivienda, “el gestor pasó a ser Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana – FGV –, entidad que pidió que el proyecto se adaptara al sarcófago del Metro mediante un informe de fecha 9 de junio de 2016.”

              Además, ha recordado también que los técnicos municipales trabajaron en todo momento de manera coordinada con los técnicos de la conselleria de Infraestructuras, de la que dependía FGV, para definir el proyecto del jardín, “teniendo en cuenta la posible afección a la losa del Metro desde el principio,” y ha reiterado que “si los técnicos finalmente decidieron que era necesario modificar el proyecto, lo que debía haber hecho Ribó era agilizar los cambios y no entorpecerlos dándole la responsabilidad de la obra a Grezzi.” 

 

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