Alcaraz: ‘En la educación está la base para conseguir un mundo más solidario y justo’

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha participado en la celebración del Día Escolar de la No-Violencia y la Paz con el alumnado del CEIP Joaquim Sorolla de Alicante.

Alicante/.- El conseller ha intercambiado unas palabras con los alumnos y alumnas sobre la paz y sus implicaciones y les ha trasladado que “en la educación está la base para conseguir un mundo más solidario y justo”.

Para el conseller ,”la paz no solo implica la ausencia de guerra, sino también la inclusión de actitudes solidarias en el día a día porque cada uno de nosotros podemos poner nuestro granito de arena en el respeto a los demás”.

Durante la jornada conmemorativa, Alcaraz ha ofrecido dos charlas. La primera de ellas dirigida a alumnado de quinto y sexto de Educación Primaria sobre ‘La cooperación internacional como fórmula para conseguir la paz en el mundo’; la segunda ha tenido como público a los alumnos y alumnas de tercer curso de Primaria, para explicar ‘Fórmulas para conseguir la paz’.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Puig anuncia la solicitud de la concesión del Muelle 5 a la Autoridad Portuaria de Alicante para albergar nuevas instalaciones del Distrito Digital

Las nuevas instalaciones supondrán una inversión de 7,5 millones de euros y podrán acoger a 550 profesionales. Según el president,

Cerrar