“Al Qurtubí” es el mayor de los seis hijos de la malagueña Tomasa Pérez Mollejas,

“Al Qurtubí” es el mayor de los seis hijos de la malagueña Tomasa Pérez Mollejas, que lo tuvo a los 15 años al ser desposada por un terrorista marroquí, hoy preso

Muhammad Yassin Ahram Pérez, tiene 22 años y es conocido en las filas yihadistas por el apodo Al Qurtubí (El Cordobés). Las fuerzas de seguridad españolas lo identificaron como uno de los terroristas que amenazó a su país en un video difundido por el Estado Islámico (ISIS) el miércoles pasado.

Para entender cómo este joven se convirtió en un fundamentalista dispuesto a asesinar de la forma más brutal a su propio pueblo hay que conocer la historia de su madre. Tomasa Pérez Mollejas, de 41 años, nació en Málaga, pero decidió irse a Siria para unirse a la yihad en diciembre de 2014. Desde entonces, vive allí con al menos cinco de sus hijos.

Pero nadie estaba más alejada que ella del terrorismo en 1994, cuando estaba en tercer año del secundario. Lo que cambió su vida para siempre fue conocer a Abdelah Ahram, el padre de sus hijos. Tras enamorarse de este ciudadano marroquí, que en la actualidad cumple una condena de 10 años de cárcel en Tánger por terrorismo, Tomasa dejó los estudios y empezó a vivir exclusivamente para él.

Muhammad fue el primero de los seis hijos que tuvieron. Al poco tiempo se mudaron a Alcolea, un municipio ubicado en las afueras de Córdoba. Por eso el yihadista es conocido como El Cordobés.

“Le comió la cabeza. Es que ella era menor de edad”, aseguró una persona que la conoció en su juventud, según relata hoy El País.

 Le comió la cabeza. Es que ella era menor de edad

“Los niños no salían para nada a la calle. Siempre metidos en el piso. Cuando Dolores, la casera de Tomasa, le preguntó a la chica por qué usaba velo, le respondió muy seca que si le molestaba se iría de la casa”, dijo Antonia Moreno, peluquera y antigua vecina de Tomasa, consultada por el mismo medio.

La familia se mudó después a Barcelona y, años más tarde, a Ceuta. Ese fue el último lugar de residencia en España, antes de emprender el viaje a Siria para unirse a las filas de ISIS.

José María Gil, codirector del Observatorio de Seguridad Internacional, explicó que El Cordobés es “un tipo muy peligroso” que actúa como “dinamizador” en las redes sociales. Pertenece a la corriente neofundamentalista del islam denominada takfir,consistente en que sus seguidores pueden señalar a cualquier persona como enemigo del islam y “decidir matarla” o ejercer sobre ella cualquier tipo de violencia.

En el video que se conoció esta semana, El Cordobés celebró a los “hermanos” que llevaron a cabo los atentados de Cataluña y amenazó a España con más ataques terroristas si no se retira de la coalición internacional que combate contra ISIS.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta