2 muertos y 37 heridos en la explosión de material de pirotecnia en Tui

2 muertos y 37 personas han resultado heridas en una explosión de material de pirotecnia en una vivienda en la parroquia de Paramos, en Tui (Pontevedra).

La Xunta ha activado todos los protocolos y el nivel uno del Plan Territorial de Emergencias (Platerga) y han sido movilizados medios de las fuerzas y cuerpos de seguridad, sanitarios (incluidos dos helicópteros) y de los equipos de emergencias.

Ver imagen en Twitter

Antoniocf@antoniocomfer

En la zona se pueden observar los destrozos en las casas próximas y se ha abierto un perímetro de seguridad por riesgo de explosión. Además, hay riesgo de explosión, según fuentes de los cuerpos de seguridad, y hay riesgo de contaminación por azufre en la zona.

Los servicios de emergencias del 112 Galicia señalan que sobre las 16,25 horas de este miércoles varios particulares alertaron de la columna de humo y apuntaron que podía estar ardiendo un almacén con abundante material pirotécnico en Baldráns.

Antoniocf@antoniocomfer

Fueron alertados los Bomberos de Baixo Miño y de Vigo, Guardia Civil y Policía Local de O Porriño. También se informó a Urxencias Médicas, que ha desplazado al lugar seis ambulancias y dos helicópteros medicalizados, el ‘H3’ y el ‘H4’.

Piroctenia precintada

La fatal explosión se habría producido en una vivienda particular, propiedad de un familiar del dueño de una pirotecnia, que fue precintada por orden judicial.

El exalcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, ha confirmado que él mismo firmó la orden de precinto de dicha pirotecnia, situada en Baldráns (a unos pocos kilómetros de la vivienda donde se produjo el suceso), en cumplimiento de una resolución judicial por un contencioso derivado de problemas urbanísticos.

”Todo parece indicar que el responsable de la empresa, una vez que ésta quedó precintada, trasladó a esa vivienda particular de un familiar o bien la actividad o, al menos, el material pirotécnico para ser almacenado”, ha señalado.

Deja un comentario