Ada Colau defiende la unidad del pueblo catalán ante la actitud del Estado en relación al 1-O

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Barcelona a los alcaldes y alcaldesas citados por la Fiscalía General del Estado en relación al 1-O.

En el transcurso del acto han intervenido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, y el alcalde de Amposta, Adam Tomàs. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha recibido tras el acto a los alcaldes y alcaldesas en la puerta del Ayuntamiento y los ha acompañado al Palau de la Generalitat.

Ada Colau, en su intervención, ha calificado de vergonzosa la actitud de un Estado “incapaz de escuchar al pueblo de Catalunya, de dialogar y de dar respuesta política, y que se dedica a perseguir e intimidar a alcaldes y alcaldesas y medios de comunicación.” La alcaldesa de Barcelona ha defendido la unidad del pueblo catalán ante esta actitud y ha expresado que “el futuro de Cataluña lo tenemos que construir entre todos, los alcaldes y alcaldesas que hoy han venido aquí y los que no”, y ha destacado que “por encima de nuestras diferencias, Cataluña es un solo pueblo, y los derechos y libertades que tanto nos ha constado conquistar y por el que arriesgaron la vida nuestros abuelos y abuelas los defenderemos con la unidad de toda la sociedad catalana. Nos encontrarán unidos y unidas.”

Deja una respuesta