Las parcelas del Parc Sagunt se revalorizan un 6% tras la llegada de Mercadona

El consejo de administración de Parc Sagunt, ha aprobado el nuevo pliego de condiciones que regirá la contratación para la comercialización de las parcelas del parque empresarial. Este pliego incluye los nuevos precios tras la tasación realizada y que supone casi un 6% de incremento en un año, tras la llegada de Mercadona. En el consejo de administración de Parc Sagunt están representadas tres administraciones, el Ajuntament de Sagunt, la Generalitat y el Gobierno Central.

“La publicación de este nuevo pliego confirma la consolidación de Parc Sagunt como centro logístico de referencia de la Comunitat Valenciana y de todo el Arco Mediterráneo”, ha destacado la secretaria autonómica de Modelo Económico y presidenta de Parc Sagunt, María José Mira.

Foto aérea del Parque Empresarial de Sagunto.

El pasado 29 de julio finalizó con éxito el periodo de adjudicación directa de parcelas del Parque Empresarial de Sagunto, de forma que en la actualidad sólo quedan disponible para su comercialización 20 parcelas, que suponen menos del 20% de la superficie total del parque (1.862.451 m2).

“La gestión de Parc Sagunt es el ejemplo perfecto de la apuesta que está realizando este Consell por el suelo industrial en la Comunitat Valenciana. El proyecto constituye una infraestructura estratégica de primer orden para el desarrollo de nuestra economía y el mantenimiento del mercado de trabajo valenciano”, ha afirmado Mira.

María José Mira, ha explicado que “las decisiones de inversión que adopta la Generalitat siempre tienen en cuenta los beneficios sociales y económicos que pueden derivarse para la Comunitat”.

Del fracaso al éxito en apenas unos meses

En octubre de 2007, el entonces President de la GeneralitatFrancisco Camps, inaugura la primera fase de Parc Sagunt supuestamente con el 80% de sus parcelas adjudicadas. Entre las cincuenta empresas que se iban a instalar, invirtiendo unos 1.600 millones de euros para la creación de 4.500 empleos directos, se encontraban Ros Casares, Grupo Celsa, Dacsa, La Meta, Zuvamesa, Seur..

Pero tras diez años, en el parque industrial más grande de Europa, únicamente habían instaladas tres empresas: Zuvamesa (una planta de elaboración de zumos de cítricos), Disber (elaboración y venta de lotes y regalos de Navidad) e Inlet (centrada en la importación y distribución de productos congelados, pescados y mariscos).

A principios de junio, Mercadona la compañía presidida por Juan Roig compró por 17 millones de euros, tres parcelas de 212.000 metros cuadrados, que se unían a otros 24 millones en 358.270 metros cuadrados, con el objetivo de levantar un gran almacén logístico.

Tras la llegada de Juan Roig, la multinacional Crown Holdings, dedicada a la fabricación de envases de aluminio para el sector de la alimentación y bebidas, invierte 66 millones de euros en dos parcelas contiguas por un total de 71.000 metros cuadrados, para construir una planta que según la compañía generará 112 puesto de trabajo directos.

Las últimas en llegar han sido Inmo-Arnedo, SL, empresa del sector inmobiliario que ha adquirido una parcela de 31.339 metros cuadrados, y Jofeme, SA, empresa de soluciones integrales para venta y dispensación automatizada, que ha comprado una de 6.500 metros cuadrados.

Asimismo, el consejo de administración del parque también ha aprobado una trasmisión de los derechos de la adjudicataria Vostok, SL a la empresa Gourmet Potato,SL que en el momento de la adjudicación, se encuentra en trámites de constitución. Ambas empresas operan en el sector agroalimentario.

 

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