50.000 euros para ayudar a las asociaciones de comerciantes de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia destinará 50.000 euros a las actividades de asociaciones de comerciantes, federaciones y confederaciones de comerciantes de la ciudad para dinamizar el consumo.
Valencia/.- El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha anunció el viernes estas ayudas que fomentan el comercio y el asociacionismo en el cap i casal, y que podrán solicitarse hasta el 26 de septiembre.

La Concejalía de Comercio ha convocado subvenciones para las asociaciones de comerciantes o agrupaciones de vendedores de la ciudad de Valencia. Las entidades interesadas tendrán que ser asociaciones sin ánimo de lucro, tener al menos 20 comercios asociados cuando presenten la solicitud y estar inscritas en el registro correspondiente con una antigüedad demostrable de un año como mínimo. Además, tendrán que desarrollar actuaciones de promoción comercial con el fin de dinamizar el comercio y revitalizar los comercios de la ciudad.

En cuanto a las asociaciones o agrupaciones de vendedores que representan al comercio físicamente agrupado, como los mercados municipales, tendrán que tener 10 asociados como mínimo en el momento de la presentación de la solicitud.

«El equipo de gobierno apuesta firmemente por el comercio de la ciudad y esta medida es otra prueba de la decidida política que estamos realizando durante los años que estamos al frente del Ayuntamiento de Valencia», ha señalado Galiana. «Es una prioridad para el Ayuntamiento, y por supuesto para esta concejalía, fomentar todo tipo de iniciativas que favorezcan la realización de actividades comerciales que ayuden a dinamizar el comercio en nuestra ciudad».

Deja un comentario