NOTA DE PRENSA: AVANT LOS VERDES EXIGE A GLORIA TELLO MEDIDAS URGENTES PARA LA PROTECTORA DE VALENCIA

 

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA: AVANT LOS VERDES EXIGE A GLORIA TELLO MEDIDAS URGENTES PARA LA PROTECTORA DE VALENCIA

Desde AVANT Los Verdes dada la noticia que nos ha llegado por parte de Modepran, que es la protectora que gestiona la protectora de la Ciudad de Valencia, que tras la entrada de 40 cachorros, están desbordados, con unas instalaciones preparadas para no más de 200 animales y se hallan más de 800 animales con lo que la situación de hacinamiento es extrema.

Nos consta que Modepran no hace más que pedir “auxilio” al Ayuntamiento, y se suelen encontrar las puertas cerradas de la concejala de “bienestar animal” Gloria Tello, de Compromis. Una concejala que en privado a nuestro secretario general ha acusado a la protectora de “hacer negocio” y de “ser unas malas personas”. Con lo que se desprende que su relación es muy mala.

También nos consta que los convenios de esterilización animal y de las colonias felinas, se están retrasando mucho en los últimos ejercicios.

Todo ello, nos lleva a pensar en la política de “gestos” de Compromis en el tema animalista, donde su discurso es uno y sus acciones otras, un puro teatro más que intenta ocultar esta nefasta gestión del tema.

Exigimos un incremento en la dotación presupuestaria para la protectora Modeprán, mediante una modificación extraodinaria de crédito por vía de urgencia, que al menos ayude a paliar este hecho tan lamentable, la masificación además de generar malestar animal, da muchos problemas: mayor gasto en medicinas, comida, limpieza,… que hacen los gastos insostenibles y que hacen una verdadera proeza la labor de Modeprán y de sus voluntarios.

Hace meses que la concejala se comprometió a buscar un solar en Torrente, cosa que no podemos entender, porque de hecho si es la protectora de Valencia, debería estar buscando un solar en el amplio término municipal de Valencia para poder hacer una protectora o firmar un convenio con al Generalitat para hacer una instalación mayor que pueda cubrir las necesidades de los animales.

Desde AVANT –Los Verdes de Centro Moderado no queremos extremismos, pero sí que somos coherentes en nuestra defensa de los animales, es por ello, que vamos a solicitar una reunión urgente con Gloria Tello para mostrarle nuestro rechazo más enérgico a sus acciones y gestión nefasta en este campo y darle propuestas de SOLUCIONES reales.

Estamos esperando aún una respuesta oficial al tema de que los animales de compañía en sus transportines puedan ir en la EMT, a lo que ningún concejal dos meses después ha contestado, tan sólo la EMT nos ha remitido que está prohibido el acceso de animales excepto perros guía y que se está estudiando una futura posibilidad, estudio que ya digo hace 2 años el concejal Grezzi se estaba realizando, lo que nos huele a otra vez política de decorado sin nada detrás.

 

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: