21 sociedades musicales entre valencianas, europeas y sudamericanas participan en el sorteo del 133 Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia 2019

Concluido el término de inscripción para la 133 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia 2019, que se celebrará en el Palau de la Música del 18 al 21 de julio, hoy se procederá al sorteo de participación y orden de actuación de las bandas inscritas.

Valencia/.- La concejala de Cultura, presidenta del Palau de la Música y del Comité organizador del concurso, Gloria Tello, ha querido resaltar la importancia de este encuentro musical, en el que «habrá una presencia internacional más importante» y en el que «se volverá a superar la cifra de 2.000 músicos en los diferentes escenarios donde se desarrollará».

Para Tello, este certamen «es el único de esta magnitud que tiene un carácter anual y en el que más sociedades musicales, en número de músicos, participan del resto de certámenes nacionales e internacionales». Además, ha añadido que «un dato muy importante en estos tiempos es que este certamen es el que posee más cantidad de dinero por premios y por participación».

Entre las diferentes secciones que ofrece el festival (honor, primera, segunda y tercera), nueve bandas provienen de diversas localidades de la Comunidad Valenciana, ocho son del resto del territorio español (Albacete, Madrid, Ciudad Real, A Coruña, Huelva, Tenerife, Toledo y Pontevedra) y cuatro extranjeras (Colombia, Portugal y Bélgica).

En las secciones tercera y segunda participarán un máximo de seis bandas: tres valencianas y tres nacionales e internacionales, mientras que para las secciones primera y de honor, serán un total de cinco (tres valencianas, una nacional y otra internacional).

Durante el sorteo, se entregarán a las agrupaciones participantes las partituras de las obras obligadas. Estas partituras son Los últimos días de Troya de David Rivas, para la sección tercera; Brigantia dels vents de la compositora argentina Eva Lopszyc, para la segunda; La rosa del desierto de Martínez Gallego para la primera, y Soulful Stones de José Suñer para la sección de honor.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja un comentario