20ª Aniversario del Concurso de Diseño de Nissan y la revista Autopista

El fabricante de automóviles Nissan,  la revista Autopista y la Universidad Politécnica de Valencia llevan 20 años buscando talento y premiando a las personas que han realizado propuestas innovadoras. En estos 20 años, muchos de los ganadores del Concurso de Diseño han desarrollado su carrera profesional en los más prestigiosos departamentos de diseño de automóviles. “Diseña el coche del año 2000” fue el lema de la primera edición.

El Concurso de Diseño nace de la pasión española. Micra fue el primer vehículo que se entregó como premio y es precisamente el que también se entregará en la edición vigésima. Es un ejemplo claro de evolución y de personalización en el diseño. La calidad de los trabajos es extraordinaria. La forma sigue a la emoción. La diferenciación de Nissan está en la emoción, la personalización y el acercamiento a los sueños del cliente. El diseño tanto interior como exterior es fundamental para desarrollar esa emoción.

Son muchos los trabajos presentados en los veinte años que lleva organizándose el Concurso de Diseño y otras tantas las exitosas carreras de sus ganadores. Actualmente, algunos forman parte de los mejores equipos de diseño de distintos fabricantes.Durante estos 20 años se han presentado casi más de 2.000 proyectos y entre todos los participantes han invertido más de 15.000 días dedicados al diseño.

Más de 2.000 proyectos y más de 15.000 días dedicados al diseño en estos 20 años

Ganadores de anteriores ediciones del Concurso de Diseño 

Jorge Díaz, ganador de la primera edición del Concurso de Diseño, es el Líder del equipo de Diseño Avanzado de Audi en Munich.

Ramón Sellers, ganador en 2001, es senior designer de Audi en Munich, tras su paso por Alfa Romeo, Maserati y Ferrari.

Enmanuel Derta ganador en 2002 trabaja para Porsche, donde diseña los exteriores de los deportivos de la marca en el Porsche Advanced Design ESV de Stutgart.

Ruben Vela vencedor en 2005, trabaja para Hyundai, en Rüsselsheim, donde ha firmado numerosos modelos para la marca nipona.

Miguel Iranzo ganador en 2007  trabaja para Renault en el Renault Design Center de Paris.

José Espinosa vencedor en 2010 fue contratado por Nissan Design Center de Londres.   

XX Aniversario Concurso Diseño Nissan-Autopista

Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia manifestó que “En Nissan nuestra búsqueda de superar desafíos es interminable. Nunca dejamos de retarnos a nosotros mismos y con la colaboración de uno de los grupos editoriales más importantes de España, Motorpress Ibérica y la Universidad Politécnica de Valencia, llevamos 20 años celebrando el Concurso de Diseño, con el orgullo de ser uno de los premios más importantes a escala europea en materia de diseño. 20 años en los que hemos descubierto nuevos jóvenes diseñadores. Este concurso ha contribuido ya a potenciar la marca Nissan y al talento español dentro y fuera de nuestras fronteras”.

El director de la revista Autopista, Juan Carlos Payo, destacó que “este Concurso, nuestro particular Operación Triunfo o Got Talent en materia automovilística, es el más importante que se realiza a nivel europeo, no solo por el resultado final donde la mayor parte de los ganadores trabajan en las más importantes marcas de automóviles, sino también por la importancia de los premios, un master en Diseño y un Nissan en propiedad para el ganador”.

El Concurso de Diseño es nuestro particular Operación Triunfo o Got Talent en materia automovilística.

Antonio Garrido, Director del Master de la UPV, declaró “para nosotros es un grandísimo privilegio poder contribuir a que los sueños de tantos estudiantes se conviertan en realidad. Era una asignatura pendiente de nuestra sociedad con la educación y la formación de la juventud en una materia que aporta tanto valor añadido como el diseño”.

Alberto Mallo, creador del Concurso de Diseño, dio las “Gracias al apoyo incondicional de Nissan, al saber hacer de la Universidad y a la revista Autopista, surgió una idea que se ha consolidado a lo largo de los años como la semilla del talento de diseño en España”.

Arturo Peralta, ganador de la Edición de 2003, manifestó su agradecimiento “Los sueños se cumplen. Gracias al concurso de Nissan, Autopista y la Universidad Politécnica de Valencia se me han abierto muchas puertas. La única opción que había en España hace 20 años para jóvenes en relación con el diseño era este Concurso. Estoy muy agradecido a las tres instituciones por poner en marcha esta iniciativa para crear oportunidades a los jóvenes”.

XX edición del Concurso de Diseño

El plazo para enviar los diseños finaliza el 18 de agosto.

Desde hoy mismo ya está en marcha la vigésima edición del Concurso de Diseño.

En esta vigésima edición, los candidatos deben presentar su propuesta de un coche eléctrico y autónomo capaz de circular en 2030 con, al menos, un pasajero. Por primera vez, los trabajos deberán poner especial énfasis en el diseño completo del vehículo, tanto de su interior como del exterior. Además, se valorará la innovación formal, tanto a nivel conceptual como volumétrico y de materiales, y las soluciones  innovadoras. desde aquí te puedes descargar las bases del Concurso, o si deseas más información, visitar la web de la revista Autopista o su Facebook.

La recompensa por el esfuerzo merece la pena: el premio para el ganador es un Máster en Estilo y Diseño en el Automóvil en la Universidad Politécnica de Valencia(UPV) y un nuevo Nissan Micra. El segundo clasificado obtendrá un Workshop de un mes de duración que se llevará a cabo coincidiendo con el desarrollo de los proyectos finales.

El plazo para enviar los diseños finaliza el 18 de agosto. Se pueden remitir  por correo a la redacción de la revista Autopista en la Calle Áncora, 40 28045 Madrid o por email: concurso dediseno@mpib.es.  El fallo del jurado, compuesto por representantes del Máster, Nissan y la revista Autopista, se emitirá en el mes de septiembre.

 

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta