VOX se reúne con el Movimiento Cristiano de Liberación de Cuba

De izquierda a derecha, Javier Ortega (secretario general de VOX), Regis Iglesias, Rosa María Rodríguez, Rocio Monasterio, Carlos Alberto Payá y Santiago Abascal. 
De izquierda a derecha, Javier Ortega (secretario general de VOX), Regis Iglesias, Rosa María Rodríguez, Rocio Monasterio, Carlos Alberto Payá y Santiago Abascal.

Santiago Abascal y Rocio Monasterio han mantenido una reunión con Carlos Alberto Payá, Regis Iglesias y Rosa María Rodríguez, del MCL, en la sede nacional de VOX

Esta mañana, el presidente de VOX Santiago Abascal y la presidenta de VOX Madrid Rocio Monasterio, hispanocubana, han mantenido una reunión con los representantes del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) Carlos Alberto Payá, Regis Iglesias y Rosa María Rodríguez.

Durante el encuentro, los dirigentes de VOX han trasladado su más enérgica repulsa a la decisión de la dictadura cubana de condenar al Coordinador Nacional del MCL, Eduardo Cardet, a tres años de prisión por promover la iniciativa ‘Un cubano, un voto’, presentada ante la Asamblea del Poder Popular para que se reconozca y garantice el derecho de todos los cubanos a votar en unas elecciones libres.

Santiago Abascal ha afirmado durante el encuentro: “Además de la lucha por defender la libertad en Cuba tenemos otras causas morales y políticas comunes con el MCL”. Y ha añadido “Europa no debe establecer acuerdos con Cuba si no se exige como primera condición la excarcelación de los presos políticos, el respeto de los derechos humanos y la concreción de un calendario que incluya unas elecciones libres en Cuba”.

Rocio Monasterio, por su parte, ha declarado: “Nos gustaría ver un frente común de las instituciones europeas, que suponíamos defensoras de la libertad y los derechos humanos, para que juntos presionaran a la dictadura castrista para que libere a Eduardo Cardet y al resto de presos políticos anónimos de las cárceles cubanas”. “España y Cuba son pueblos hermanos, y en VOX nos dirigimos a todos los cubanos y todos los que crean profundamente en la defensa de los derechos humanos para que cuenten con nosotros siempre para poner voz a los sin voz y para defender la Hispanidad y la libertad”, ha recalcado Rocio Monasterio.

El próximo jueves 6 de abril, Rocio Monasterio participará en el coloquio “Mujeres y activismos político y social” junto a la escritora cubana Zoe Valdés, la activista Rosa María Rodríguez, la senadora del PP Esther Muñoz y la periodista Leticia Lombardero en el Hotel Tirol (calle Marqués de Urquijo, 4, Madrid) a las 18:30.

Deja un comentario