Valencia CF: Sesión táctica de cara al encuentro del Alavés

El nivel de exigencia en el día a día es fundamental para estar afianzado en la zona de privilegio, pero el vestuario sabe que se juega mucho el próximo sábado en Mestalla.

Valencia/.- Con la llegada de Marcelino, el equipo entrena a diario como si fuera una final. Los futbolistas “muerden” en cada ejercicio, tanto los que más minutos juegan como los que les relevan, sin distinción, un camino que les ha permitido afianzarse en la zona de privilegio de LaLiga. Ahora hay que prepararse para la próxima batalla, ante el Deportivo Alavés, un rival complicado a pesar de lo que refleja la clasificación, que ya puso en serios aprietos al FC Barcelona en el Camp Nou y ganó al Villarreal CF en su estadio.

No hay tiempo que perder, hay mucho en juego en el partido del próximo sábado en Mestalla y el cuerpo técnico preparó una sesión táctica. Inicialmente, la plantilla se dividió en dos grupos, realizando transiciones de ataque. A continuación, se unió toda la plantilla, insistiendo en acciones tácticas, donde los futbolistas siguieron trabajando a un alto nivel de intensidad. Con las ausencias de Gayà, Kondogbia y Santi Mina, el equipo transmitía su “hambre” por sacar los tres puntos ante el Deportivo Alavés.

A pesar de la victoria que se logró frente al Sevilla FC, el vestuario es consciente que el camino para volver a la Champions pasa por Mestalla, donde este sábado se van a vaciar y con el aliento de la afición, pelear por lograr una victoria que sería vital. La plantilla no hace cuentas y tiene todos los sentidos puestos en el encuentro del sábado, irse al parón con otra victoria sería importantísimo.

Neto: “Mi objetivo era estar en la selección por el buen trabajo en el Valencia CF”

El guardameta brasileño está muy satisfecho por haber vuelto a la Canarinha, su apuesta por recalar en el club valencianista le ha ayudado a convertir en realidad su objetivo personal

En la vuelta al trabajo del Valencia CF, Neto era un hombre radiante. Acababa de ser uno de los elegidos para defender a la selección de Brasil en los amistosos del 23 y 27 de marzo ante Rusia y Alemania, un reconocimiento a su excelente temporada. En una entrevista realizada en VCFplay, el guardameta brasileño reconoce que regresar a la Canarinha era un objetivo personal.

¿Qué significa esta convocatoria?

Llega en un momento perfecto de mi vida, indica el buen trabajo que estoy haciendo en el club y me da la satisfacción de estar haciendo un buen trabajo. Eso es lo más importante, porque el objetivo personal que tenía era estar con la selección por el buen trabajo en el Valencia CF, me han ofrecido esta posibilidad y tengo la certeza que nada me pasaría si no fuera por el trabajo que estoy realizando aquí.

¿Ha sido un factor principal haber fichado por el Valencia CF?

Seguro, desde que llegué me he encontrado muy a gusto y feliz, y cuando funcionan así las cosas tienden a fluir con normalidad. La naturalidad en el trabajo diario te hace mejorar y sentir esa felicidad te hace desarrollar mejor en los partidos.

¿Cómo le han felicitado los compañeros?

Ha sido una alegría mutua, vemos el sacrificio que hacen los compañeros y tener un compañero convocado es una valoración al trabajo, la gratificación, porque son sacrificios que hacemos. Es un trabajo muy duro tanto físico como mental el que estamos haciendo desde que comenzamos la temporada, no es fácil y todos compartimos el mismo sentimiento.

¿Qué sueño tiene para Rusia?

Trabajar y nada más, no me gusta poner cosas demasiado a largo plazo y he de pensar en el día de mañana, que es el partido ante el Deportivo Alavés, he de intentar mejorar cada día para tener la oportunidad de ir a Rusia. Sería un sueño, desde que comencé a jugar a fútbol siempre soñé en jugar un Mundial y si pasara sentiría una felicidad muy grande.

No te pierdas la entrevista completa en VCFplay!

Ferran Torres, convocado con la Sub’19 para disputar la Ronda Élite

Del 21 al 27 de marzo, la “Rojita” se jugará la clasificación para el campeonato de Europa de la categoría que se juega el próximo mes de julio en Finlandia

Ferran Torres ha sido convocado para disputar con la selección Sub’19 la Ronda Élite que se disputará en Benidorm entre el 21 y el 27 de marzo. El combinado que dirige Luis de la Fuente busca la clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría, que se juega del 16 al 29 de julio de 2018 en Finlandia, para ello deberán quedarán primeros del grupo que lo completan Francia, Bélgica y Bulgaria.

Con Marcelino, el futbolista de Foios ha participado en los últimos cinco partidos de LaLiga, estrenando titularidad en el nuevo San Mamés, donde le dio la asistencia a Kondogbia, gol que acabó valiendo un valioso punto.

Los compromisos con la selección Sub’19 coinciden en esta ocasión con el parón de LaLiga, por lo que Ferran no se perderá ningún partido. El primero será el miércoles 21 de marzo ante Bulgaria, tres días después se enfrentarán a Bélgica, acabando el martes 27 ante Francia.

Deja un comentario