Valencia C.F.: Rodrigo vuelve a los entrenamientos

El delantero hispano-brasileño hizo con sus compañeros la sesión de gimnasio, luego siguió con su plan de trabajo específico.

  • Valencia/. El Valencia CF ha regresado a los entrenamientos con la mente puesta ya en el complicado partido del próximo sábado frente al Málaga CF (20:45 h), pero a la vez satisfecho por haberse reencontrado con la victoria en la última jornada de LaLiga. Los que fueron titulares el pasado domingo en el derbi tuvieron una sesión regenerativa.

Una de las novedades en la primera parte de la sesión ha sido la presencia de Rodrigo Moreno, tiempo en que el equipo trabajó en el gimnasio. A continuación, cuando el resto de futbolistas salieron al césped, el delantero siguió con su trabajo específico. El delantero se lesionó en el partido de vuelta de la Copa del Rey frente al FC Barcelona y no pudo jugar el pasado domingo.

Tras el trabajo en el gimnasio, Marcelino dividió a su plantilla en dos grupos y los que fueron titulares ante el Levante UD realizaron unos rondos, acabando con unas series de carrera continua a las órdenes del preparador físico. Carlos Soler, tras el trabajo en el gimnasio y conversar con Marcelino, se retiró para seguir con su plan específico de gestión de esfuerzos, mientras que Kondogbia entrenó en solitario. El resto futbolistas se ejercitaron a un alto nivel de intensidad en espacios reducidos, primero trabajando la circulación de balón, y acabando con un partido en un campo de dimensiones reducidas.

El Valencia CF entra en el “club” de los elegidos con su victoria 1.200 en Primera División

Ante el Levante UD lograron la victoria número 1.200 en Primera División

Alcanzar 1.200 victorias en LaLiga solo está al alcance de los elegidos, solo cinco clubes lo han logrado y con la victoria en el derbi ante el Levante UD (3-1), el Valencia CF ha encontrado un hueco entre los mejores.

No es fácil competir de tú a tú con clubes con presupuestos mayores, pero el conjunto valencianista está de vuelta y muy vivo. Superado en victorias en Primera División por el Real Madrid (1.659), FC Barcelona (1.599), Atlético (1.256) y Athletic Club (1.215), a excepción del Atlético, el resto de equipos han estado seis temporadas más en la élite, de ahí el mérito que tiene el Valencia CF. En el curso actual, el equipo de Marcelino ya suma 13 victorias, 8 de ellas en el estadio de Mestalla, donde se han logrado 855 triunfos de los 1.200 totales a lo largo de la historia, cifras espectaculares que resaltan la categoría y potencial de la entidad de Mestalla.

Son casi cien años de historia, de recuerdos e imágenes imborrables, de un sinfín de alegrías en forma de títulos y muchísimos partidazos inolvidables, de tardes y noches mágicas en Mestalla, en los estadios españoles y fuera de nuestras fronteras, y también de algunos sinsabores y tristezas. Pero eso es el fútbol y así es el Valencia CF, uno de los grandes clubes del panorama nacional e internacional. En su palmarés destacan seis títulos de Liga conquistados en las temporadas 1941-42, 1943-44, 1946-47, 1970-71, 2001-2002 y 2003-2004, además de otros tantos subcampeonatos en los campeonatos 1947-48, 1948-49, 1952-53, 1971-72, 1989-90 y 1995-96.

El conjunto de Mestalla siempre ha contado con muy buenos jugadores, un buen número procedentes de la cantera, que han hecho posible el crecimiento deportivo año tras año del Valencia CF. A lo largo de la historia, en el podio de futbolistas con más victorias en el Valencia CF están David Albelda, con 187 victorias, seguido de Fernando Gómez (177) y Miguel Ángel Angulo (157). De la plantilla actual destaca el capitán Dani Parejo, que acumula ya 84 triunfos en LaLiga, seguido de José Luis Gayà con 50 y Rodrigo Moreno con 40.

Una vez lograda la victoria número 1.200 en la élite, el equipo quiere seguir creciendo y ya se centra en pelear por el siguiente triunfo, objetivo que perseguirá el próximo sábado en La Rosaleda ante el Málaga CF.

Vietto y Coquelin, dos de los fichajes de invierno de LaLiga que más juegan.

El Valencia CF quería un rendimiento inmediato con sus incorporaciones de enero y así está siendo: “Lucho” ya lleva cuatro goles y Coquelin está rindiendo a un nivel muy alto

Cuando el Valencia CF decidió acudir a la ventana de fichajes del mercado de invierno lo hizo con el objetivo de aumentar el nivel de la plantilla, con independencia de que ocupara el tercer puesto en la clasificación tras unos resultados muy meritorios, y con vistas a largo plazo. “Lucho” Vietto firmó el 4 de enero, Francis Coquelin aterrizó el día 11 de ese mes, y desde su llegada están teniendo un rendimiento inmediato.

De las 49 incorporaciones realizadas por los clubes de LaLiga desde el 2 de enero, Vietto es el tercer futbolista que más minutos acumula, con 514 minutos en todas las competiciones, tiempo en el que ha marcado cuatro goles. Solo le superan Gabriel Peñalba y Gálvez, de la UD Las Palmas, teniendo en cuenta que Ignasi Miquel (Málaga CF) se incorporó a mediados de diciembre. Vietto, dos días después de firmar su contrato con el Valencia CF, se estrenó ante el Girona FC, luego llegó su hat-trick ante la UD Las Palmas (4-0) y el pasado domingo el gol en el derbi frente al Levante UD (3-1). Marcelino le ha utilizado en 9 de los 11 partidos que ha estado disponible.

Por su parte, Francis Coquelin también es otro de los fichajes con más protagonismo de LaLiga. A pesar de cambiar de campeonato y ser su primera experiencia a las órdenes de Marcelino, desde el primer momento está rindiendo a un gran nivel. El cuerpo técnico sabía sus grandes condiciones y Mestalla está disfrutando con él. A “Coque” se le ve feliz y contento, cada partido que pasa conoce mejor a sus compañeros y junto a Vietto se han converido en una de las parejas de fichajes del mercado de invierno que más participan.

Deja un comentario