La policía detiene en Bruselas a un conductor sospechoso de llevar explosivos

Dijo a los agentes que iba armado

La policía belga ha detenido en la tarde de hoy martes en Bruselas, al conductor de un vehículo sospechoso de llevar explosivos, tras una persecución en el barrio de Molenbeek, ya se ha instalado un perímetro de seguridad en la zona, informan los medios locales.

Los sucesos tuvieron lugar afuera de la estación Molenbeek West Station. La policía abrió fuego contra el vehículo durante la persecución, que culminó con la detención del sospechoso, después de que este declarara, al salir del vehículo, que llevaba explosivos en el coche.

El hombre es desconocido por la justicia belga y tiene un “comportamiento bastante desequilibrado”, según fuentes de la fiscalía citadas por “RTL”.

Los artificieros finalizaron la operación y no detectaron nada “anormal” en el vehículo

El sospechoso, que no ha sido identificado, fue arrestado sin causar heridos.

“Sacamos del auto al conductor, quien directamente declaró que llevaba explosivos”, afirmó Johan Berckmans, portavoz de la Policía de Bruselas Oeste.

“Teniendo en cuenta las declaraciones del sospechoso, preferimos no correr ningún riesgo“, explicó el portavoz de la fiscalía de Bruselas, Ine Van Wymersch, y señaló que un equipo de artificieros fue desplegado en el lugar del incidente.

 

Según informa la agencia Belga, el suceso tuvo lugar a las 17:00 hora local (15:00 GMT), cuando la policía comenzó a perseguir a un vehículo que se había saltado al menos un semáforo en rojo.

El conductor del automóvil no obedeció al mandato de los agentes y colisionó con un primer vehículo policial.

 

Las fuerzas del orden utilizaron entonces un arma de fuego para tratar de inmovilizar el vehículo en fuga, pero este continuó su ruta, antes de chocar con otro coche policial, que logró finalmente detener al sospechoso sobre las 17:30 hora local (15:30 GMT).

La policía instaló entonces un perímetro de seguridad en la zona, después de que el detenido declarara que su vehículo contenía explosivos, precisó la agencia belga Sud Info.

Deja un comentario