Puig señala la autenticidad que ‘fortalece el espíritu’ de la fiesta fallera

El president de la Generalitat, Ximo Puig, quiso estar presente en el balcón del Ayuntamiento de Valencia para visualizar una máscleta.

Valencia/.- Al final de la misma destacó la autenticidad como elemento central de las Fallas, y ha señalado que esta da “una fortaleza de espíritu impresionante” a la fiesta fallera.

 “Esto es mucho más que un espectáculo, es una fiesta auténtica”, afirmó el jefe del Consell, que asistió a la mascletà de la Pirotécnia Tomás de Benicarló (castellón), en el balcón del Ayuntamiento de València junto al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, y los miembros de la comitiva fallera, incluidas la Fallera Mayor, Rocío Gil, y la Fallera Mayor Infantil, Daniela Gómez.

El president ha felicitado a los responsables de la mascletà y ha apuntado que ha sido “un espectáculo moderno, compaginando todas las texturas y todo el ritmo”.

Además, Puig ha subrayado el “ambiente de convivencia extraordinario, de armonía y de concordia” durante las fiestas, coincidiendo con las elevadas tasas de ocupación hotelera previstas. “Eso es València: apertura, universalidad, como demuestra la propia falla del Ayuntamiento”, ha añadido el responsable del gobierno autonómico sobre el recién instalado monumento fallero municipal, ‘Equilibri universal’.

Deja un comentario