Novo: “El eslogan ciudad libre de desahucios es historia”

El concejal popular afirma que “la degradación del Cabanyal-Canyamelar ha llegado a límites insostenibles con el beneplácito del Sr. Ribó.”

 Alfonso Novo, concejal del grupo popular del Ayuntamiento de Valencia, ha señalado que “la permisividad en las ocupaciones ilegales en el barrio del Cabanyal-Canyamelar ha colmado la paciencia de los vecinos y ha significado el fin del populismo del alcalde Ribó y el de su eslogan Ciudad libre de desahucios. Es historia.”

De hecho, la mejor prueba de esta afirmación la dio el Sr. Ribó, cuando a través de la Junta de Gobierno Local, “ordenó a la Asesoría Jurídica Municipal el ejercicio de acciones judiciales para la salvaguarda de los intereses públicos en defensa de las propiedades municipales ilegalmente ocupadas en el ámbito del barrio del Cabanyal-Canyamelar, autorización que se extiende al seguimiento de dichas acciones judiciales por todos sus trámites, instancias, incidencias y recursos”.

Según Alfonso Novo “este acuerdo ha puesto el punto y final al populismo anti-desahucios que el tripartito publicitó de forma irresponsable poniendo en riesgo la seguridad jurídica tanto de las propiedades municipales, como la de los propietarios, a los que la corporación municipal les ha dado la espalda cuando sus propiedades han sido ocupadas ilegalmente.”

En este sentido, Alfonso Novo ha recordado las palabras del alcalde cuando en septiembre de 2015, acompañado por Sandra Gómez –entonces al frente de Seguridad Ciudadana- y de María Oliver -delegada de Patrimonio y vivienda- afirmó: “Tenemos un objetivo: hacer de Valencia una ciudad libre de desahucios”.

Alfonso Novo ha añadido que “ahora ya sabemos, porque tenemos respuesta por escrito, que la Policía Local va a colaborar en los desahucios para los que sean requeridos, en las funciones de su competencia, por lo que el Sr. Ribó se va a tener que retractar de cuando hizo aquel anuncio -que vulneraba la legalidad- sobre que la Policía Local no iba a participar en ningún desahucio”.

Además, para el concejal popular, “con el acuerdo de la Junta de Gobierno Local se reconoce expresamente que Ribó no estaba cumpliendo con lo dispuesto en el art. 178.1 de la Ley 8/2010, de 23 de junio, de Régimen Local de la Comunidad Valenciana, que establece la obligación de las entidades locales de proteger y defender su patrimonio ejerciendo las potestades administrativas y acciones judiciales que sean procedentes para ello.”

Para el edil popular “es lamentable que el alcalde de la tercera capital de España mienta a los valencianos de forma grosera. Nos mintió hace dos años y nos vuelve a engañar ahora porque el Ayuntamiento no necesita ningún acuerdo de la Junta de Gobierno Local para actuar contra las ocupaciones ilegales.

 “Simplemente, lo que había que hacer desde el principio era actuar con la ley en la mano y con menos anuncios populistas. Hemos perdido dos años y la degradación del Cabanyal-Canyamelar ha llegado a límites insostenibles con el permiso y beneplácito del Sr. Ribó”, ha finalizado Alfonso Novo.

Deja un comentario