Más de un millar de personas celebra la fiesta de san Francisco de Borja en Gandia

En una misa presidida por el Abad y concelebrada por medio centenar de sacerdotes. Más de un millar de personas participaron ayer en la misa que tuvo lugar en la Colegiata de Gandia, presidida por el abad Ángel Saneugenio, con motivo de la festividad litúrgica del jesuita san Francisco de Borja, patrón de la ciudad, que se celebró ayer, martes.

Gandía.- La misa de pontifical fue concelebrada por medio centenar de sacerdotes y en ella participaron autoridades cíviles y políticas así como representantes del ámbito religioso y cultural de la ciudad, han indicado fuentes parroquiales.

Asimismo, por la tarde tuvo lugar la procesión que recorrió los puntos más importantes relacionados con la vida de san Francisco de Borja (Gandia, 1520-Roma,1572), como la Colegiata, el Palacio Ducal, el Real Colegio de las Escuelas Pías (antigua universidad fundada por él) y el real Monasterio de Santa Clara.

Con motivo de la fiesta, el Servicio Audiovisual Diocesano ofrece un vídeo sobre la vida de San Francisco de Borja, que puede verse a través de su Canal Youtube, así como un programa radiofónico on line, en la plataforma Ivoox, con especialistas que analizan la figura y obra del jesuita valenciano, ambos de la serie “Héroes de nuestra fe”.

Deja un comentario