Más de cincuenta mil personas se concentran en la Plaza de Colón en Madrid en defensa de la unidad de España

La masiva concentración que ha tenido lugar en la Plaza de Colón en Madrid ha sido convocada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española Entre los concentrados se ha podido ver al vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado y al presidente de VOX Santiago Abascal

Más de cincuenta mil personas, han respondido a la convocatoria realizada hoy por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes), desde una hora antes de la hora prevista han tomado la Plaza de Colón y la calle de Serrano de Madrid con banderas españolas en un acto en defensa de la unidad de España, la Constitución y el Estado de Derecho.

La Fundación Denaes ha convocado esta concentración en Plaza de Colón y a ella se han adherido cerca de cincuenta entidades, tambien estava el vicesecretrio del PP, Pablo Casado, quien ha transmitido a los medios de comunicación el compromiso de su formación con la unidad de España y ha señalado que están “con la mayoría silenciosa” y el presidente de VOX, Santiago Abascal, que ha significado que “los españoles ya estamos hartos de la inanición del gobierno de la nación, ante el “Golpe de Estado”, que ha dado el gobierno de la Generalitat y el maltrato recibido por las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado”.

Los manifestantes se han reunido en la Plaza de Colón desde una hora antes de la convocatoria en un ambiente festivo. En el suelo de este emblemático espacio público se ha colocado una bandera de España, mientras se escuchaba por los altavoces la canción Que viva España de Manolo Escobar.

En la protesta, han exhibido pancartas con lemas “Golpistas” con la fotografías del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y el mayor de los Mossos, Josep Lluis Trapero, al tiempo que han coreado “Viva España”. En la zona, se ha desplegado un amplio dispositivo policial y sanitario, con ambulancias.

El presidente de Denaes pide que se “cumpla la ley”

En declaraciones a los medios, el presidente de Denaes, Iván Espinosa, ha explicado que con esta concentración vienen “a abrazar a España por parte de todos los españoles vengan de donde vengan”. “Lo que esperamos de esto es que se cumpla la ley y se haga cumplir la ley”, ha rematado.

En declaraciones a Europa Press, Eduardo, uno de los asistentes de 60 años ha asegurado que ha venido desde Guadalajara a la concentración. “He venido para defender la unidad de mi país y porque estoy orgulloso de ser español”.

Por su parte, Sandra de 25 años, ha señalado que quiere defender España y pedir que el Gobierno “actúe y meta a los golpistas en la cárcel”. Por otra parte, miembros de Hogar Social se han asomado desde su sede, al lado de Colón, con banderas para apoya la manifestación.

Entre las entidades que apoyan la concentración figuran Fundación Villacisneros, el Círculo Balear, Fundación Valores y Sociedad, Convivencia Cívica Catalana, Enraizados, Comunidad Judía del Principado de Asturias, Hazte Oír, Foro de Guardias Civiles, Galicia Bilingüe, Fundación Gustavo Bueno, Foro Sevilla Nuestra, Profesores por la Ética, Observatorio Cubano de Derechos Humanos, Asociación de las Damas de Blanco y Forúm Vía Augusta de Valencia.

Deja un comentario