Marcelino: “Queremos brindarle a la afición un buen partido que nos acerque a la Champions”

El técnico del Valencia CF sabe que jugar en Mestalla “es un valor añadido” y el objetivo es certificar la clasificación para la próxima edición de la Champions cuanto antes.

Valencia/.- Marcelino ha atendido a los representantes de los medios de comunicación en la previa del partido de este miércoles frente al Getafe CF en Mestalla.

El partido de la primera vuelta fue la primera derrota del Valencia CF y fue un encuentro bastante duro, ¿en el vestuario hay ambiente de revancha?

No, cada partido es diferente. Es obvio que de aquel partido no tenemos muy buen recuerdo, bastante malo diría porque fue la primera derrota tras un encuentro bronco, áspero, donde el terreno de juego no estaba en las mejores condiciones para un gran espectáculo, pero eso ya es pasado. Jugamos ante un rival que está haciendo una gran temporada, es incómodo, difícil y queremos ganar, para asegurar o dejar muy cerca la clasificación para la Champions. El Getafe CF es uno de los equipos a los que aún no hemos metido un gol y ante nuestra afición les queremos brindar un buen partido y lograr una victoria que nos acerque a la Champions.

Esta semana el equipo tiene dos oportunidades de lograr la clasificación matemática, ¿nota un ambiente distinto?

Preparamos el partido como siempre, con el ánimo de jugar un buen partido y ser competitivos y ganar. Jugar en Mestalla siempre es un valor añadido, intentaremos brindarle a la afición un buen espectáculo, que se sientan a gusto con nosotros. Tenemos una responsabilidad ante ellos, les pedimos su apoyo, como volvió a ser en el partido más cercano, cuando nos apoyaron y eso nos sirvió para ganar. Vamos a ver si somos capaces de lograr una victoria importante, decisiva, muy trascendente y complicada porque es un rival muy incómodo, que ya fue capaz de empatar en Barcelona, Sevilla y Bilbao, campos difíciles. Y debemos buscar el máximo rendimiento para lograr la victoria

Dijo tras el partido del Camp Nou que no estamos a la altura de estos grandes equipos, ¿quiere decir que la plantilla debería sufrir muchos cambios para la próxima temporada?

Respondí a una pregunta clara, no ganamos a esos tres equipos (FC Barcelona, Real Madrid y Atlético) y eso es verdad. No fuimos capaces de ganarles, pero estuvimos muy cerca, algunos partidos merecimos ganarlos, pero mínimos detalles no hemos sido capaces. Queremos crecer, tenemos que crecer, estos rivales están ahora un peldaño por encima de nosotros y hay varias circunstancias a tener en cuenta: ser más competitivos, aumentar el potencial porque tendremos tres competiciones en varios meses, y tener ambición siempre siendo humildes. Ahora vamos a intentar llegar a la clasificación de Champions, lo tenemos muy cerca, y una vez ahí, si llegar es difícil, mantenerse es más difícil aún. Creo que pudimos ganar en el Camp Nou. Hay que dar otro paso, porque somos ambiciosos.

En su última temporada en Villarreal CF logró clasificarse para la Champions, pero no pudo dirigir ningún partido luego, ¿lo vive con una revancha personal?

No lo veo como una revancha, sino como un premio al trabajo, pero el trabajo de los entrenadores viene beneficiado o perjudicado por el rendimiento de los jugadores. Siempre hay una parte que no depende de tu propio trabajo, siempre hay un componente y es el futbolista, el grupo. Ojalá en septiembre pueda ser entrenador del Valencia CF dirigiendo un partido de Champions.

Se habla de la opción de que este miércoles venga Peter Lim, ¿habrá una reunión con el propietario?

Si viene Peter Lim y nos reunimos hablaremos, siempre fue muy cariñoso y respetuoso conmigo y si surge, le expresaré mi opinión con sinceridad y honestidad, como siempre he hecho.

El Valencia CF, con Parejo como máximo ejecutor, es infalible desde los once metros

Solo tres de los 20 clubes de LaLiga han marcado todos los penaltis lanzados, al Valencia CF le han valido para ganar cinco partidos

Hay partidos en los que cuando el árbitro señala un penalti, los futbolistas del equipo que se dispone a lanzarlo se abrazan y lo celebran antes de su ejecución, pero la realidad dice que solo el 15% de los clubes han marcado todos los penaltis lanzados esta temporada en LaLiga. Y uno de esos tres equipos es el Valencia CF, el último en la última jornada frente al FC Barcelona, cuando Parejo batió a Ter Stegen.

Ocho penaltis a favor y ocho goles, siendo el capitán Dani Parejo el máximo ejecutor del campeonato, con seis tantos. Los otros dos anotados por el Valencia CF fueron obra de Rodrigo y Santi MinaParejo es infalible, presentando una efectividad que no tienen los principales lanzadores de otros clubes.

Leo Messi solo ha marcado la mitad de los penaltis ejecutados, dos de los cuatro lanzados. Con dos errores en LaLiga también están Jorge Molina (Getafe CF), Aduriz (Athletic Club), Jonathan Viera (UD Las Palmas) y Manu García (Deportivo Alavés). Cristiano Ronaldo ha fallado uno de los cuatro lanzados. A pesar de que no hay más oposición que la del guardameta, los datos demuestran que lanzar un penalti tampoco es una labor sencilla, pero el Valencia CF presenta un cien por cien de efectividad, que solo igualan el Atlético y el Levante UD, con 3 goles en 3 lanzamientos.

A lo largo de la temporada, los goles anotados por el Valencia CF desde el punto de penalti han sido determinantes para ganar cinco partidos; ante el Athletic (3-2), RC Celta (2-1), Girona FC (2-1), Málaga CF (1-2) y Deportivo Alavés (1-2). Además, cinco de los ocho penaltis han sido señalados en los últimos diez minutos de los partidos, lo que evidencia que el Valencia CF llega al tramo final de los encuentros apretando al rival, estando presentes en el área rival. Y Parejo es el máximo ejecutor e infalible desde los once metros.

Carlos Soler: “Los futbolistas hemos de fomentar actitudes positivas dentro y fuera del campo, únete a nuestra causa”

En favor del Colegio imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer

El Valencia CF y Alfa Romeo presentan “Apadrina Alfa”, una iniciativa social en la que el club ha apadrinado la causa del Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer bajo el título “Educación en Valores: Deporte. Responsabilidad. Equipo”. A través de los votos en apadrina.alfaromeo.es, el proyecto del club compite con los de otros clubes y el que más apoyo reciba conseguirá una financiación de 5.000 € para llevar a cabo la iniciativa.

Carlos Soler nos presenta el proyecto: “Los futbolistas hemos de fomentar actitudes positivas dentro y fuera del terreno de juego. Y lo que haces en el campo es un reflejo de tu comportamiento en la vida, por eso, en el Colegio de Huérfanos San Vicente Ferrer, alimentar, educar y proporcionar un hogar a niños lleva siendo una prioridad desde hace seis siglos. Si eres humilde tienes mucho ganado en el fútbol y en la vida porque una actitud deportiva es tan importante dentro como fuera del campo. Únete a nuestra causa y ayúdanos a transmitir que la vida puede ser tan emocionante como un partido”.

Con esta iniciativa se busca fomentar actitudes positivas a través del fútbol, ayudando en el desarrollo emocional, educativo y social de los menores del Colegio junto a monitores y educadores.

Proyecto deportivo “Educación en Valores: Deporte. Responsabilidad. Equipo”

El objetivo es fomentar actitudes positivas a través del deporte, especialmente del fútbol, para el desarrollo emocional, educativo y social de los menores. El fútbol es un deporte de equipo que exige a los participantes concentración y también confianza en los demás, desarrollo de jugadas grupales; además de resistencia, fondo físico y una técnica de manejo, control y golpeo de balón adecuada. Se pretende trabajar en equipos, tanto femeninos como masculinos, según edades, ya que el número de colegiales permite crear hasta ocho equipos. El programa será desarrollado por monitores deportivos con titulación adecuada para trabajar en la práctica deportiva y concretamente en fútbol; y contarán con el apoyo de los educadores y las educadoras que trabajan cada día con los niños y las niñas del Colegio.

Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer – Fundación C.V.

El Colegio fue fundado en 1410 y a pesar de ser una institución con un historial de trabajo de más de 600 años el objeto principal de la misma, que es dar cobijo, alimentación, educación y formación a menores en situación de riesgo en el ámbito de la Comunidad Valenciana, se ha mantenido a lo largo de estos seis siglos. Si bien, la metodología de trabajo y organizativa se ha ido adecuando al contexto histórico y a las necesidades sociales del momento. En este curso 2017-2018, el Colegio tiene un total de 92 alumnos y alumnas, la mayoría de educación primaria y secundaria. Los alumnos y las alumnas que viven en régimen de internado en el Colegio provienen de familias desestructuradas que, además de ser familias monoparentales por orfandad o causas similares a la orfandad, presentan graves problemas económicos y sociales.

Deja un comentario