Marcelino: “Da igual el rival, nuestro objetivo en Sevilla es ganar”

El entrenador asturiano está muy ilusionado en lograr la victoria en el Sánchez Pizjuán. Marcelino ha atendido este viernes a los representantes de los medios de comunicación en el Media Center de la Ciutat Esportiva de Paterna, en la previa del partido entre el Valencia CF y el Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán.
Valencia/.- ¿Firma el empate en el Sánchez Pizjuán?

Firmamos ganar, porque es la aspiración y la ilusión con la que afrontamos todos los partidos y el objetivo. Da igual el rival, siempre queremos ganar, nuestro objetivo en Sevilla es ganar.

¿Para el Valencia CF sería un buen resultado un punto?

Sería una buena distancia de puntos. También dependiendo del transcurso del partido podíamos valorar si fuera bueno, porque el rival nos superó o malo si les superamos a ellos. Nuestra idea es ganar, porque queremos competir al alto nivel, jugamos ante un equipo de la Champions League, nosotros tenemos la ilusión de ser un equipo Champions y el partido es bonito, atractivo, ilusionante y nuestra intención es ir allí a ganarlo. Será muy difícil, en su campo son tremendamente competitivos, pero con ilusión y la capacidad de los jugadores podemos compensar todo eso.

¿Cómo valora su etapa en el Sevilla FC?

Voy a Sevilla muy a gusto, hay una rivalidad grande que es beneficiosa para el fútbol. No sé decirte porque al no estar aquí, cuáles son esas circunstancias y de situaciones “polémicas” que ha habido en las últimas temporadas, pero nada debe influirnos. El Valencia CF, después de muchos años, no gana desde 2004 y sería muy bonito hacerlo.

¿Motiva en estos momentos poder superar en la clasificación al Real Madrid?

Tenemos que mirar siempre al de arriba, sabemos que el Real Madrid tiene un nivel competitivo muy alto. Tenemos que ir partido a partido, la forma de pelear por la tercera plaza es ganar al Sevilla FC.

¿Están recuperando la mejor versión Rodrigo y Zaza?

Siempre tengo presente que un jugador es prácticamente imposible, salvo raras excepciones, que mantenga el mismo nivel toda la temporada y eso se acentúa más en los jugadores de ataque donde dependen del acierto, la inspiración, la alegría. En otras zonas del campo, el trabajo y el esfuerzo puede compensar. Pero el delantero depende de ese acierto. Estamos satisfechos con todos ellos, creíamos que nos iban a ofrecer un gran rendimiento, llevan 32 goles entre los tres en LaLiga, y entre todos debemos propiciarles una situación ventajosa para que ellos logren el máximo rendimiento y beneficien al equipo.

¿Será un partido similar al jugado en el nuevo San Mamés?

En cuanto a lo que nos va a exigir el rival sí, pero juegan diferente, el Sevilla FC usa más la combinación, y el contrataque, con jugadores ofensivos muy rápidos. Pero la dificultad del partido será similar.

Han entrado en la convocatoria Garay, Gayà y Andreas, ¿cómo están?

Garay y Andreas están recuperados y respecto a Gayà tuvo un pequeño problema muscular esta semana, necesitamos un día más para hacer una valoración exacta y del riesgo que habría si juega, además de ver sus sensaciones. No es una lesión grave, pero ha pasado poco tiempo y ese es el motivo por el que esperamos al sábado.

El Sevilla FC se juntó este jueves y comieron una paella, ¿se le puede atragantar?

Espero que les aproveche. Me gusta mucho la paella, más la de Valencia que la de Sevilla.

Gayà regresa a los entrenamientos y se pone a disposición de Marcelino

La gran novedad en la sesión de trabajo de este viernes ha sido la presencia de José Luis Gayà, que el día anterior no participó junto a sus compañeros. Aunque el partido del Sánchez Pizjuán es uno más, nadie se lo quiere perder y el lateral de Pedreguer se pone a disposición de Marcelino.

El cuerpo técnico que lidera Marcelino preparó una sesión en la que sus futbolistas tuvieron que emplearse a fondo, realizando trabajo táctico a un nivel alto de intensidad. El partido ante el Sevilla FC va a exigir la mejor versión del Valencia CF, que durante toda la temporada ha competido siempre.

Lista de convocados para el encuentro ante el Sevilla FC

 www.valenciacf.com

Deja un comentario