Levante UD: Muñiz; “El equipo está convencido de que lo vamos a conseguir”

Muñiz habla de refuerzo anímico cuando analiza las postreras comparecencias del Levante sobre el verde. Es un aspecto que acentúa. “El equipo está convencido de que lo vamos a conseguir”. Su pensamiento es ilustrativo de esta tendencia que defiende. “En los últimos partidos hemos demostrado buen nivel”. Quizás sea una máxima que hay que mantener cuando la competición parece afilarse ante la impronta de cada confrontación. “Este equipo ha competido bien durante los últimos partidos y hay que mantener ese nivel. Hay que mantener la mente despejada y claridad de ideas. Tenemos que estar preparados desde un aspecto táctico, físico y mental”.

Valencia/. Muñiz pone el foco en el duelo de Anoeta del fin de semana. “La Real Sociedad tiene unas características muy claras. Es un equipo que quiere tener la posesión del balón”. Los argumentos del bloque que prepara Eusebio le hacen un rival complicado. “Tiene jugadores muy buenos y muy técnicos”. No obstante, enfatiza la irregularidad que, en ocasiones, caracteriza a los equipos que compiten en el Viejo Continente. “Es algo irregular por su participación en la competición europea”. Muñiz augura un duelo “abierto y competido” esobre el césped de Anoeta. A su juicio, el enfrentamiento adquiere magnitud. La victoria tiene significación para las dos escuadras.

“Los tres puntos son muy importantes como van a ser todos hasta final de temporada. Son partidos de verdad, que hay que saber competir y ser fuerte anímicamente”. Muñiz incidió en el significado del partido. Una mirada a la clasificación ratifica este planteamiento. “Si ganamos nos acercamos a ellos. Si ganan las distancias aumentan”. El entrenador confirmó que esperará hasta la jornada de mañana sábado para discernir si Ivi está en condiciones de afrontar el envite. “Ayer completó parte del entrenamiento. No tuvo molestias. No tuvo ningún paso atrás. Hay que esperar hasta el entrene de mañana para ver si se resiente o no. Hoy soy más optimismo que ayer”.

Oier vuelve a su ex casa

Quizás los motivos y también las motivaciones se agolpen para convertir la cita de Anoeta ante la escuadra realista en un duelo con un contenido singular para Oier. Su pasado como arquero en el ámbito de la competición que se disputa en LaLiga Santander conjuga con la institución guipuzcoana. Fue durante el transcurso de la temporada 2015-2016. El cancerbero se comprometió con la entidad blanquiazul en calidad de cedido tras la entente alcanzada con el Granada, su club de origen. “La verdad es que estuve muy bien en la Real Sociedad. Teníamos un vestuario muy bueno y fui muy feliz allí. Será especial volver”, advirtió el portero azulgrana en el arranque de la presente semana, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Buñol, activando los recuerdos que le relacionan con la entidad guipuzcoana. Los argumentos presentados, que confieren una importancia específica y personalizada a la cita, adquieren mayor calado si se echa un vistazo a su DNI. Oier nació y creció futbolísticamente en Irún. La distancia que separa la ciudad fronteriza de Donostia apenas es perceptible desde un prisma kilométrico. Oier no estará solo en Anoeta.

“Soy de Irún y mis amigos irán a ver el partido”. Es otro de los atractivos de la confrontación desde un punto de vista más íntimo. Lo cierto es que el cancerbero aterriza en el coliseo vasco ungido con la condición de titular del marco granota. No hay dudas al respecto desde que su rol mutara en las jornadas finales de noviembre en el Estadio Gran Canaria. Aquel partido ante la U.D. Las Palmas estableció una especie de limes entre el pasado y el presente. El meta estaba entre los escogidos por Muñiz para afrontar un partido ante un adversario directo. Oier se ciñó los guantes para dejar la portería a cero en un choque marcado por los goles de Doukouré y Jason. De hecho, la diana del atacante gallego nació desde un regate sideral a un palmo de la línea de gol de la portería del guardameta. La acción heló los corazones de los estamentos azulgranas, pero fue el germen del gol que cerró la confrontación. Desde aquel enfrentamiento en las islas colecciona titularidades. Su ascendente en el interior del colectivo se ha acrecentado por cuestiones obvias.

En Anoeta afronta su partido decimotercero de manera consecutiva. Oier acentúa el valor del duelo correspondiente a la jornada vigesimocuarta en el País Vasco. “Vamos a San Sebastián a por los tres puntos. Los necesitamos para coger moral para los próximos partido”, asume estableciendo una valoración del presente por el que circunda el Levante. En ese sentido, las emociones son contrapuestas. El meta pone voz a ese pensamiento. “El equipo está en buena dinámica. Tenemos que quedarnos con las cosas buenas que estamos haciendo en los últimos encuentros. Ante el Real Madrid realizamos un buen partido y ante el Valencia pudimos ponernos por delante”. No obstante, la ecuación no es perfecta. “La dinámica es buena, pero faltan los resultados que es lo que manda”. Oier ensalzó a la Real Sociedad. No es un rival menor. El partido asoma desde la complejidad. “Tiene una buena plantilla. Es un equipo complicado con mucha calidad en el centro del campo. Maneja muy bien el balón y te hace correr mucho. Debemos defender bien y hacerles correr”

Jawwy se convierte en el main sponsor de la camiseta del Levante UD hasta final de temporada

Jawwy es el nuevo main sponsor de la camiseta del Levante UD hasta el próximo 30 de junio y el equipo ya lucirá su logo el domingo ante la Real Sociedad en San Sebastián.

Jawwy es una marca de Saudi Telecom Company (STC), orientada a los llamados “nativos digitales”, con el objetivo de irrumpir en el mercado móvil saudita.

Jawwy apuesta por el Levante UD para dirigirse a clientes jóvenes de Arabia Saudí seguidores del fútbol y de LaLiga.

Deja un comentario