El Levante se alza con la LVIII edición del Trofeo Fiestas de Elche (0-2)

 

Los franjiverdes plantaron cara pese a perder 0-2 ante los granotas con goles de Ivi y Bardhi

El conjunto granota se alzo ayer tarde 12 de agosto con la LVIII edición del Festa d’Elx en el partido jugado en el estadio Martínez Valero que acogía el tradicional trofeo veraniego Festa d’Elx, creado por el Ayuntamiento de Elche como un acontecimiento más de las fiestas patronales de agosto, y que organiza el club ilicitano de manera ininterrumpida desde agosto de 1960. El Trofeo Festa d’Elx es el décimo más antiguo de todos los torneos veraniegos que se celebran en España.

Según informan los ilicitanos, el Elche C.F. de Vicente Mir ha dejado una buena imagen en el último amistoso de Pretemporada. Porque enfrente estaba el Levante U.D.de Muñiz, equipo de Primera División y campeón de Segunda la temporada pasada, y por momentos los franjiverdes han igualado y superado a los granotas sobre el césped del Martínez Valero.

Un gol de Ivi en el minuto 19 de la priemra parte y una gran falta materializada por Bardhi, en el minuto 70 de la segunda, han dado la LVIII edición del Trofeo Festa d’Elx al conjunto levantinista.

Tanto la afición franjiverde, como los levantinistas desplazados a Elche, ha disfrutado con los suyos, especialmente con rachas de juego en las que unos y otros metian en problemas al rival.

Un disparo de Sory que devió Oier con una gran mano; en un remate de cabeza de Benja que lo ha repelido el larguero; y en un gol anulado a Javi Flores por fuera de juego, cuando el cordobés había empujado a la red un buen pase de Sory.

Finalmente, el Levante se ha llevado el partido y el Festa d’Elx y el Elche ha dejado la sensación de que está muy bien preparado para afrontar con garantías el primer partido de liga, la próxima semana, ante el CE Sabadell.

También el Levante de Muñiz ha estado bien posicionado en el terreno de juego, bien conjuntado y seguro en la defensa.

 Alineaciones:

Elche C.F.: José Juan; Tekio, Golobart, Gonzalo Verdú, Adrián Jiménez; Collantes, Manuel Sánchez, Provencio, Diego Benito; Lolo Plá y Nino. También jugaron Iván Sánchez, Javi Flores, Sory, Benktib, Benja, Samba y Primi.

 Levante U.D.: Raúl; Iván López, Chema Rodríguez, Postigo, Toño García; Morales, Bardhi, Lerma, Campaña, Ivi; Álex Alegría. También jugaron Oier, Rober Pier, Doukouré, Verza, Luna y Shaq Moore.

 Goles: 0-1, min. 19, Ivi; 0-2, min. 70, Bardhi.

 Árbitro: Carbonell Hernández, Carlos Alberto.

 Incidencias: partido correspondiente a la LVIII edición del Trofeo Festa d’Elx disputado en el estadio Martínez Valero ante 4.038 espectadores. En los prolegómenos del encuentro realizaron el saque de honor la Reina y las Damas de las Fiestas de Elche y se guardó un minuto de silencio en memoria de Hernández Cabrera, Santonja y los miembros de la familia franjiverde fallecidos recientemente. Entregaron el trofeo el Presidente del Elche C.F., Diego García; el Presidente de Honor del Levante U.D., Francisco Fenollosa; el Concejal de Deportes, Jesús Ruiz Pareja; y la Concejala de Igualdad, María Teresa Maciá.

En el transcurso del encuentro tuvieron que abandonar por parte del Levante los jugadores Chema y Bardhi, que según el parte médico de ASISA emitido esta mañana reza lo siguiente:

“Chema; el defensor sufre una fractura de huesos propios nasales. Durante las próximas horas se le efectuaran nuevas pruebas médicas para determinar el alcance de esta lesión.

 

 

 

 

 

Deja un comentario