La Policía Nacional detiene en Madrid a un ciudadano marroquí buscado por pertenencia a organización terrorista

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han detenido hoy en Madrid a A.E.F.E.A., presunto terrorista buscado por las autoridades del Reino de Marruecos.

Se trata de un ciudadano marroquí de 47 años nacido en Tetuán (Marruecos), sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención dictada el pasado mes de mayo. El arrestado habría presuntamente pertenecido a una organización terrorista para la preparación de actos de esta índole, con el fin de alterar el orden público, así como para la obtención de fondos encaminados a la financiación de dichas actividades.

Asimismo, el detenido, residente en la localidad madrileña de Parla, estuvo involucrado ya en 2004 en la investigación policial y posterior proceso penal desarrollados en nuestro país con ocasión de los atentados terroristas de carácter yihadista perpetrados en Madrid el 11 de marzo del citado año.

Excelente cooperación internacional contra el terrorismo

 Esta operación se encuadra dentro de la labor continuada que la Comisaría General de Información de la Policía Nacional viene desarrollando en el marco de la lucha contra el terrorismo yihadista y, concretamente, la materialización de una Orden Internacional de Detención marroquí pone de manifiesto las excelentes relaciones de colaboración existentes con el servicio antiterrorista del Reino de Marruecos (DGST).

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 166 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 214 desde principios de 2015.

El Ministerio del Interior recuerda que, a través de la iniciativa STOP RADICALISMOS, los ciudadanos pueden colaborar a través de una serie de canales a su disposición para que, de forma confidencial y segura, notifiquen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad aquellos posibles casos de radicalización en su entorno a través de la página web www.stop-radicalismos.es, la aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana Alertcops y el teléfono gratuito 900 822 066.

Deja un comentario