La Generalitat traspasa la titularidad del Parque Deportivo de Castellón al Ayuntamiento

El president ha mantenido una reunión con la alcaldesa Amparo Marco, tras la que ha confirmado también que las obras del Palacio Borrull podrán licitarse a principios de junio. Puig ha anunciado que la Generalitat participará en un viaje a Japón y China para “abrir una ventana nueva” y buscar oportunidades de negocio.

Castellón/. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha explicado que la Conselleria de Hacienda ha formalizado el traspaso de la titularidad del Parque Deportivo de Castellón, conocido como ‘parque sindical’, al Ayuntamiento de esta localidad.

Esa resolución respecto a las instalaciones valoradas en cerca de 6,7 millones de euros “resuelve un viejo conflicto del pasado por falta de gestión”, ha afirmado Puig tras reunirse con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.

“Es muy importante devolver las instituciones al camino de la gestión correcta, de la eficiencia”, ha señalado Puig, que ha valorado el trabajo del Ayuntamiento de Castellón en ese sentido, tanto en lo referente al aprovechamiento del Parque Deportivo como en otros casos.

Así, el president también ha destacado que en el mes de marzo estará listo el anteproyecto para la rehabilitación del Palacio Borrull, y que a finales de mayo o principios de junio el proyecto estará listo para que el Ayuntamiento lo licite.

El edificio, que albergaba los antiguos juzgados, “estará orientado de una manera muy importante a los servicios sociales, que es una cuestión que está en el corazón de nuestros gobiernos”, según el jefe del Consell, que ha destacado además la “mejora urbana de ese espacio central de la ciudad” que supondrá la reforma del palacio.

Por otra parte, Puig ha anunciado que el buque escuela de la Generalitat Tirant I será rehabilitado en el 25 aniversario de su botadura. Marco ha pedido a la Generalitat que ese velero esté presente en las actividades de “Escala a Castelló”, encuentro de barcos tradicionales que se celebrará en el Puerto de Castellón los días 6, 7 y 8 de abril, y que el barco participe posteriormente en actividades pedagógicas relacionadas con la vela.

Puig ha manifestado que la Generalitat hará todo lo posible para que el Tirant I se utilice con esos fines, ya que “la Comunitat tiene que tener en el deporte de la vela uno de sus atractivos”, ha apuntado el jefe del Consell.

Por su parte, la alcaldesa de Castellón ha destacado que la mayor preocupación conjunta de la reunión ha sido la ocupación y el trabajo, y ha agradecido a la Generalitat el pago en esta legislatura de la deuda pendiente con el Ayuntamiento de Castellón así como los fondos destinados por la Generalitat al fomento del empleo en la ciudad.

Viaje a Japón y China 

El responsable del ejecutivo autonómico se ha reunido también con representantes de la empresa japonesa UBE Corporation, proveedora de productos químicos para la industria con implantación en Castellón, en el marco de los preparativos para un viaje por Asia el próximo abril.

El president ha anunciado que una delegación de la Generalitat participará junto con empresarios y cámaras de comercio en un viaje a Japón y China la segunda quincena de abril, con el objetivo de buscar nuevas oportunidades de negocio para la Comunitat en estos países.

“Queremos abrir una nueva ventana a Europa a través de la Comunitat Valenciana”, ha afirmado Puig, que ha señalado que la Generalitat participará en un seminario para la atracción de inversiones en Tokio con motivo del 150 aniversario de las relaciones entre España y Japón.

Deja un comentario