La Diputación abrirá el 5 de junio la inscripción para su tercera edición de Castellón Senior con cerca de 11.000 plazas

La tercera edición de Castellón abrirá el próximo 5 de junio su periodo de inscripción para que 10.707 mayores de 65 años de la provincia se beneficien de este programa de vacaciones. Se trata de la iniciativa puesta en marcha por Javier Moliner para facilitar unas vacaciones a un precio simbólico para los castellonenses mayores, a la vez que garantiza ocupaciones hoteleras en temporada baja, ampliando el periodo de apertura de los establecimientos, estabilizando el empleo turístico casi todo el año.

“En apenas dos años, Castellón Senior se ha erigido como uno de los mejores recursos provinciales para incentivar el envejecimiento activo de nuestras mayores y, en especial, para prolongar la actividad del sector turístico castellonense y con ella su impacto sobre el tejido económico y laboral provincial”, ha asegurado Andrés Martínez. .El vicepresidente de Turismo del Gobierno Provincial ha sido el encargado de adelantar que “el primer lunes de junio, los castellonenses mayores que así lo deseen podrán solicitar una de las cerca de 11.000 plazas ofertadas y descubrir así un territorio dual, de mar y montaña, y con un patrimonio y pueblos únicos”.

A este respecto, del total de plazas que ofrece la Diputación, un total de 6.549 estarán incluidas dentro del ‘Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón’, de las cuales 1.871 serán para los meses de otoño de este año y 4.678 para el invierno y la primavera de 2018. Por su parte, el itinerario de interior ‘Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural’ pondrá a disposición de sus posibles usuarios hasta 4.158 ‘billetes’ para descubrir Castellón “contribuyendo así al bienestar social de nuestros mayores”, 1.358 para lo que resta de año y hasta 2.773 para el ejercicio venidero.

La temporada hotelera ya se ha ampliado a ocho meses

Martínez ha destacado que los turnos vacacionales para las “Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural” se desarrollarán del 4 de septiembre al 14 de diciembre de este año y del 15 de enero al 13 de julio de 2018, ambos inclusive; mientras que los itinerarios turísticos por el litoral están programados entre el 17 de septiembre y el 26 de noviembre y el 14 de enero y el 17 de junio de 2018. “El claro objetivo es que esta iniciativa ideada por Moliner afiance la temporada hotelera en la provincia más allá de los meses de temporada alta”. Tanto es así, que en apenas dos años ya se ha ampliado la temporada hotelera de cinco a ocho meses al año.

No en vano, en ambos casos se excluyen las épocas en las que la red hotelera castellonense registra mejores cifras, verano, Navidad además de Semana Santa, “para reforzar al sector en épocas en las que las reservas bajan mucho y necesitan estímulos como éste”.

 Precios asequibles para las personas que se inscriban

“El turismo se está consolidando como una industria sobre la que se sustenta buena parte de la economía y empleo provincial y ‘Castellón Senior ya ha demostrado con creces que es un perfecto aliado para que el sector hotelero y de la restauración se aproveche de su excelente acogida manteniendo empleos durante más meses y ofreciendo un proyecto empresarial y laboral más estable a empresarios y trabajadores”, ha incidido el vicepresidente de Turismo.

Así, el ‘Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón’ ofrecerá por tan sólo 80 euros una experiencia turística durante 6 días en hoteles ubicados en poblaciones del litoral, con entrada domingo y salida viernes, en régimen de pensión completa y con un mínimo de dos excursiones de medio día a recursos turísticos provinciales.

Por su parte, las “Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural” se realizarán durante 3 días en días laborables e incluyen la estancia en hoteles ubicados en municipios del interior de la provincia en régimen de media pensión y visitas a diferentes municipios donde se realizarán los almuerzos.

Con todo, el diputado provincial confía en que al igual que ha sucedido este año, en la “nueva convocatoria que vamos a abrir ya el próximo mes, se reserven todas las plazas ofertadas para que castellonenses de más de 65 años se beneficien de los atractivos de costa y de interior de la provincia, al tiempo que alargan la actividad en el sector impulsando su desestacionalización”.

Deja un comentario