La casa del desierto, protegida por cristales

El Concepto. Más allá de los límites. ¿Es posible crear espacios cómodos en un entorno natural aislado? ¿Se puede vivir allí donde las temperaturas varían hasta 50 grados según la época del año? ¿En zonas deshabitadas y lejos de las comodidades urbanas? Desafiamos a la naturaleza… ¡y ponemos a prueba nuestras soluciones de vidrio!

Redacción/.- En uno de los espacios más adversos y duros de Europa, el desierto de Gorafe, en Granada, han construido una casa completamente acristalada que mira directamente al paisaje y desafía todos los límites del diseño. Según la empresa, “nuestra misión es demostrar que, eligiendo las ventanas adecuadas para su hogar, puede crear un espacio interior aislado, cómodo y confortable hasta en los lugares más extremos. E invitan a descubrir sus vidrios y diseñar tu mundo de ventanas adentro.

Los beneficios de seleccionar el vidrio adecuado para tus ventanas

El calor, el frío, los rayos UV, el ruido y la falta de seguridad son factores que pueden hacer de tu casa un espacio hostil.

Los vidrios de alta tecnología Guardian® Glass te protegen de las condiciones adversas convirtiendo tu hogar en el lugar al que siempre quieres volver.

En Guardian®Glass te ayudamos a encontrar el vidrio que mejor se adapta a tus necesidades.


El proyecto: La casa del desierto.

Un desierto. Una casa. Una gama de vidrios especiales Guardian Glass y un equipo de profesionales cualificados. Es la casa del desierto. Nuestro proyecto más exigente, creativo y eficiente.

En un espacio de 20 m2 se distribuyen dormitorio, baño y zona de estar. La casa del desierto se levanta sobre una estructura de madera y está completamente acristalada con nuestra gama eficiente de vidrios.

Con un sistema de filtrado de agua, otro de producción de energía y rematado por paneles solares fotovoltaicos, el diseño responde a los desafíos nuevos y futuros del sector. Algo que sólo era posible proyectar con el trabajo mano a mano de nuestros expertos en vidrio, arquitectos, ingenieros y consultores energéticos. Una experiencia conjunta al servicio de una idea: mostrar la importancia del vidrio en nuestra vida cotidiana.

Los protagonistas

Detrás de los grandes proyectos, hay siempre grandes equipos

OFIS ArquitectosCard image cap

Estudio de arquitectura fundado en 1996 por Rok Oman y Spela Videcnik, ambos graduados por la Escuela de Arquitectura de Liubliana y la Asociación de Arquitectura de Londres. Desde su creación, el estudio ha recibido varios premios de prestigio y ha sido ampliamente reconocido y expuesto a nivel internacional en la Bienal de Arquitectura de Venecia y Pekín

Akt II

Card image cap

Empresa de ingeniería civil y de diseño estructural. Operando desde su sede en el centro de Londres ejecutan proyectos en 44 países de todo el mundo y han ganado más de 300 premios de diseño. Consideran que, por su propia naturaleza, el diseño es siempre curioso, iterativo y que está sujeto a mejoras y refinamientos para que tenga éxito.

Transsolar

Card image cap

Firma internacional de ingeniería climática decidida a crear espacios interiores y exteriores excepcionales y altamente confortables con un impacto ambiental positivo. Consideran que las mismas medidas y escalas que dan lugar a una gran arquitectura pueden, a la vez, mejorar la experiencia de vida de las personas y minimizar el uso de los recursos.

Desierto de Gorafe

Desierto de Gorafe

Situado en la parte septentrional de la comarca de Guadix, en la provincia de Granada, Andalucía, el desierto de los Coloraos de Gorafe debe su nombre a los colores rojos de sus tierras y a la diversidad de formas que se han ido generando en la zona por las peculiaridades del sistema de erosión y la falta de vegetación

Sigue los episodios del proyecto “La casa del desierto” aqui

Deja un comentario