La Biblioteca Valenciana ofrece las exposiciones de Blasco Ibáñez, Miguel Calatayud y el libro valenciano a los municipios

La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu ofrece a instituciones públicas, museos, bibliotecas, centros educativos, o asociaciones culturales la posibilidad de aprovechar la producción gráfica de las exposiciones de “Blasco Ibáñez, un valenciano universal”, “Los mundos imaginarios de Miguel Calatayud” y “El libro valenciano”. Son tres exposiciones que fueron inauguradas y exhibidas en el Monasterio de San Miguel de los Reyes y que la Biblioteca Valenciana ofrece para que puedan ser contempladas en los municipios valencianos.

Aunque las cesiones de las tres exposiciones son gratuitas, no así los gastos de transporte, instalación y devolución del material cedido, yendo a cargo de las entidades o asociaciones públicas o privadas solicitantes. Todos aquellos interesados en conocer todas las características técnicas de las exposiciones, así como las condiciones para solicitar la recepción de las mismas, pueden visitar la página web de la Biblioteca Valenciana en http://bv.gva.es/screens/biblioteca_val.html 

Singulares exposiciones

Según informa la Biblioteca Valenciana “La exposición dedicada a “Blasco Ibáñez, un valenciano universal” homenajea al escritor valenciano en el 150 aniversario de su nacimiento. La exposición se estructura en 13 paneles que divide la exposición en dos partes. En la primera, se aborda el papel de Vicente Blasco Ibáñez en sus múltiples facetas: político, periodista, editor o autor. En la segunda, se trata el impacto de Blasco Ibáñez tanto entre sus coetáneos como en el futuro. Separan ambas un amplio panel “Blasco Ibáñez, ciudadano del mundo” que muestra los muchos lugares visitados en los viajes que realizó”.

Mientras quela exposición del artista Miguel Calatayud “Imaginari. El món de Miguel Calatayud” es una exposición sobre obras importantes en su carrera como ilustrador, a modo de pequeña retrospectiva, y siempre relacionados con el mundo del libro en un sentido amplio”.

Por su parte “la exposición de “El libro valenciano” es una muestra que ya ha recorrido varios municipios de la Comunidad Valenciana, está compuesta por 14 paneles explicativos con ilustraciones y profusión de datos que recorre la evolución histórica y de forma cronológica del papel y del libro valencianos”.

Deja un comentario