La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición incluyó en su web 85 alertas en enero

El mayor número de notificaciones corresponde a Juguetes y Moda infantil y accesorios. En cinco de ellos, el posible riesgo fue comunicado y corregido por el fabricante; y los restantes fueron retirados del mercado.
M. A. DOLZ/. La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha publicado en su web durante el mes de enero 85 productos notificados a través de la Red de Alerta porque pueden generar un riesgo grave a los consumidores. De ellos, 37 fueron detectados en frontera y se rechazó su importación, mientras que otros 43 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización.

En los 5 restantes, fue el propio fabricante quien, como obliga la normativa, comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.

Productos más notificados

Juguetes (60) y Moda infantil y accesorios (11), son los que reúnen mayor número de notificaciones, debido principalmente a la especial vigilancia a que están sometidos este tipo de productos por los servicios de inspección al estar dirigidos a una población vulnerable.

Los riesgos que plantean son consecuencia de las irregularidades que se les ha detectado.

La relación de productos y la ficha de cada uno de ellos, así como sus fotos se pueden encontrar en la página web de AECOSAN

http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/consumo/productos_alertados/listado/aecosan_listado_de_alertas_nacionales.htm

Deja un comentario