Fallas: 200 mujeres plantan “al tombe”, “la esperanza’ contra el cáncer

 

Una ‘plantà de esperanza’ contra el cáncer de mama vence a la tormenta y la lluvia, en un emotivo acto.

Valencia/.- Unas doscientas mujeres qué de una manera u otra, se han visto afectadas por la maldita enfermedad del cáncer, levantaron con sus manos el monumento de la falla Palleter-Erudit Orellana para «crear conciencia» y ayudar a investigar.

La «Plantà de la esperanza» de la falla Palleter-Erudit Orellana, que también venció a la lluvia. Un acto en el que 200 mujeres cubrían sus cabellos con un pañuelo rosa y ataviadas con camisas del mismo color, mientras con sus manos levantaban «al tombe» a la figura de 10 metros de alto de El Palleter.

La comisión, con el levantamiento de esta falla creada por el artista Manolo García, renunciaba a entrar dentro del concurso de monumentos falleros, pero para Paz Moreno, Delegada de Solidaridad de la Comisión, la recompensa de las sonrisas de sus compañeras era mucho mayor.

Uno de los objetivos del proyecto es obtener financiación para el equipo de la fundación INCLIVA liderado por la doctora valenciana Anna Lluch, un referente mundial en la investigación del cáncer de pecho, que también ha participado en el acto. Para a Anna Lluch, acciones como esta son fundamentales para a sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la investigación. “Si hemos conseguido que hoy el 85% de los casos de cáncer de pecho se curen lo es gracias a la investigación”, ha remarcado.

Entre “las manos”, y a título personal que ayudaron a levantar al colosal “Palleter”, pudimos ver a la popular periodista valenciana y gran amante desde niña del mundo de las fallas Inés Ballester, las Concejalas Beatriz Simón (PP) y Amparo Picó (C´S).

También vimos algunas caras conocidas, como el popular presentador de televisión Julio Tormo o al diputado José María Chiquillo.

Deja un comentario