El Valencia CF prepara el  asalto a la semifinal de Copa ante el Barça

Gabriel Paulista ha completado la sesión de trabajo, Garay y Kondogbia realizaron trabajo específico

A pesar de lo difícil que va a ser la batalla por un puesto en la final de la Copa del Rey, el Valencia CF sigue trabajando duro para arañar un resultado positivo en el Camp Nou antes del partido de vuelta que se juega en Mestalla el próximo 8 de febrero (21.30 h). Marcelino y sus futbolistas son conscientes que deberán hacer un partido prácticamente perfecto, pero confían en sus armas, como demostraron en el partido de LaLiga esta temporada cuando empataron a uno.

En la sesión de entrenamiento de este martes, Gabriel Paulista volvió a completar toda la sesión, como ocurrió el día anterior. Marcelino no pudo contar con Ezequiel Garay ni Kondogbia, que realizaron trabajo específico, ni con Guedes, en fase de recuperación de sus molestias musculares. El grupo entrenó a un alto nivel de intensidad, como demostraron en la serie de partidos en dimensiones reducidas, acabando los futbolistas ofensivos realizando lanzamientos a puerta.

Una semifinal con aroma a Mundial

El Valencia CF se enfrentará al FC Barcelona con el balón “Telstar 18”, con el que se disputará el Mundial de Rusia

Solo cuatro clubes han llegado a la semifinal de la Copa del Rey, siendo el Valencia CF uno de los privilegiados. Y para estos dos partidos, el Valencia CF se está entrenando con el balón oficial con el que se disputará el Mundial de Rusia 2018: Adidas “Telstar 18”, el mismo con el que jugarán la semifinal de la Copa del Rey.

Con el diseño del balón, Adidas ha querido rendir tributo al primer balón que la firma creó para el Mundial de 1970, en el que compitieron algunos futbolistas como Pelé. El nombre procede de su condición de “estrella de la televisión”, en su día diseñado para que destacaran sus paneles en las televisiones en blanco y negro de la época.

Una de las curiosidades del “Telstar 18” es que en la pelota tiene incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), que te permite interactuar con el balón con un móvil inteligente. En el Valencia CF son varios los futbolistas que aspiran a estar en el Mundial de Rusia, de momento ya han realizado su primera toma de contacto con el balón que quieren que les lleve primero a la final de Copa del Rey… y luego al campeonato del mundo de Rusia. www.valenciacf.com

El regreso de Coquelin al Camp Nou

En la temporada 2015.16 ya jugó una eliminatoria de Champions ante el FC Barcelona, ahora como reconoce en VCFplay: “Queremos sacar un buen resultado para tener la vuelta en casa en Mestalla con un ambiente increíble”

Máximo respeto, pero sin miedo. En el vestuario valencianista son conscientes de las dificultades de la eliminatoria frente al FC Barcelona, les tienen el máximo respeto, pero eso no significa que no crean en sus opciones por estar en la final de la Copa del Rey. Francis Coquelin ha realizado una entrevista en VCFplay, en la que reconoce que “es un partido difícil. Sabemos que jugar contra el FC Barcelona nunca es fácil, pero son las semifinales y queremos ganar”.

En lo que va de temporada, el FC Barcelona solo ha cedido en el Camp Nou un empate (frente al RC Celta, 2-2, el 2 de diciembre) y una derrota (Real Madrid, 1-3), unos registros espectaculares, pero que no asustan, además la plantilla tiene claro que se trata de una eliminatoria de 180 minutos. “Queremos sacar un buen resultado en la ida para tener la vuelta en casa en Mestalla con un ambiente increíble, muy caliente. Ojalá sea así y podamos lograrlo”, señala el futbolista francés.

Son varios los futbolistas del equipo que tienen experiencia en jugar eliminatorias frente al FC Barcelona y uno de ellos es Francis Coquelin, que va a regresar al Camp Nou, donde ya jugó el 16 de marzo de 2016. Al jugador francés le atrae enfrentarse a grandes futbolistas, aquella noche con el Arsenal FC disputó la segunda mitad del partido sustituyendo a Flamini, pero el resultado fue de 3-1. Con el conjunto londinense cayó eliminado en los octavos de final, ahora buscará con el Valencia CF disputar la final de Copa del Rey. “Es un campo dificilísimo. Vamos a enfrentarnos a algunos de los mejores jugadores del mundo, pero también tenemos muy buen equipo”.

Coquelinregresa al Camp Nou con mucha confianza, la que le han dado tanto los compañeros como el cuerpo técnico desde el primer día y él está dispuesto a ayudar al equipo con independencia de la posición que ocupe sobre el césped. Ante el Real Madrid demostró que puede ser una opción más para el eje de la zaga, jugando solvencia. www.valenciacf.com

Hildebrand: “Aquel día en el Camp Nou fue mi mejor partido con el Valencia CF”

Sin duda, en el Valencia CF que levantó el título de Copa en 2008, Timo Hildebrand tuvo un papel clave, realizando sus mejores actuaciones como valencianista

Solo le pudieron batir en el tiempo de descuento, en un partido en el que casi lo logra parar todo. Timo Hildebrand se convirtió en uno de los héroes de aquella semifinal de Copa del Rey frente al FC Barcelona que acabó con el Valencia CF levantando el título de 2008. Desde Stuttgart (Alemania) ha atendido a VCFradio, donde ha recordado aquella eliminatoria increible.

¿Qué recuerdos tiene de aquella eliminatoria?

Fue una semifinal increíble, trabajamos mucho para estar en la final y aunque tuvimos suerte, fue muy buena eliminatoria. Aquella noche lo paré casi todo, el FC Barcelona siempre tiene muchísimas ocasiones, pero en el Camp Nou logramos un buen resultado para la vuelta.

Hizo 18 paradas en aquel partido, una cifra de récord.

Lo sé (risas). Tenía que pararlo todo, pero en el tiempo de descuento nos marcaron el 1-1.

¿Fue su mejor noche como valencianista?

Sí, y la verdad es que me puso muy contento por poder ayudar al equipo.

Luego en Mestalla se ganó 3-2, en otro momento inolvidable.

Fue un partido muy abierto, muy emocionante en Mestalla, con mucho ruido. Otro partido increíble.

¿Cómo ve a este Valencia CF? ¿Se podrá repetir la hazaña?

¿Por qué no se puede repetir? Están en un buen momento y tienen muy buen equipo, son terceros en LaLiga, tienen ahora dos partidos por delante y comienzan 0-0. ¿Por qué no pueden llegar a una final después de 10 años? El equipo puede conseguirlo si trabajan en el campo todos juntos, como equipo. Les deseo lo mejor a todo el equipo, estoy muy ilusionado con que vuelvan a ganar la Copa, el FC Barcelona es el mejor equipo en España y será muy difícil, pero… ¿por qué no pueden repetir lo que conseguimos hace 10 años?

Deja un comentario