El Valencia CF, da un paso más para la Champions (0-2) al Sevilla

Rodrigo convierte en oro dos pases mágicos de Kondgbia para ganar al Sevilla FC (0-2).El Valencia CF logra un gran triunfo en el Sánchez Pizjuán, alejando a 11 puntos al Sevilla FC en LaLiga, donde a la eficacia de Rodrigo se unió Neto, inconmensurable para dejar la portería a cero.

Sevilla/.- Sí, cuando el Valencia CF se propone algo no lo hace de cara a la galería, lo persigue de verdad. A lo largo de la semana, Marcelino preparó a su tropa para la batalla del Sánchez Pizjuán, un escenario muy complicado y repleto de dificultades, pero quería ganar. No había cuentas pendientes, más allá de la rivalidad entre dos equipos de la zona alta de la clasificación, pero sí eran muchos los integrantes de la plantilla que no habían logrado ganar al Sevilla FC en su estadio, y con dos perfectos remates de Rodrigo tras regalos de Kondogbia, ya pueden presumir de ello.

Con el único objetivo de ganar, el técnico valencianista reubicó a Gabriel Paulista en el lateral derecho. Se quería anular a Nolito y a Sarabia, que desde las bandas afilan sus botas antes de buscar a Muriel, un peligro constante. Desde el primer minuto, el colombiano del Sevilla FC tuvo libertad de movimientos para dificultar la tarea de los centrales, que buscó el gol tras una gran pared con el “Mudo” Vázquez, con un disparo envenenado que alejó Gayà.

Pero con lo que no contaba el conjunto hispalense era con la eficacia del Valencia CF que, en su primera llegada con peligro, “mató” y elevó el 0-1 al marcador electrónico. Tras un pase largo de Kondogbia, Rodrigo atrajo el balón como si tuviera un imán en sus botas, antes de sacarse de su chistera un control para dejar atrás a su marcador digno de mostrar en la Academia, que le permitió plantarse solo ante Sergio Rico, al que batió sin titubear. Era el primer remate del Valencia CF y acabó en gol, eficacia propia de un club grande, como lo es el equipo dirigido por Marcelino.

Se había hecho lo más difícil, adelantarse en el marcador, pero eso no significaba que no se iba a sufrir. El Sevilla FC protestó una caída de Lenglet, pero en sus planes tampoco contaron con un Neto inconmensurable. Sarabia se desmarcó a la espera de un centro de Layún, pero el guardameta brasileño sacó una mano milagrosa. Apretaba el equipo hispalense, sabedor que la cuarta plaza se alejaba a once puntos y Muriel le quitó el polvo al larguero tras un violento remate. ¡Menos mal! ¡Qué respiro!

La estrecha ventaja en el marcador del Valencia CF obligaba al Sevilla FC a volcarse sobre la portería defendida por Neto, que se vio obligado a poner firme su palma de la mano tras un kilométrico disparo de Banega que se envenenó, como la trayectoria que le dio Lenglet con su puntera tras un saque de falta. Se llevaban las manos a la cabeza los aficionados del Sevilla FC, a los que el corazón se les ponía en un puño cada vez que Rodrigo recibía el balón, bien para ejecutar un disparo o para inventarse un pase al hueco, como el que le dio a Guedes, pero se cruzó en su remate Layún para desviar a córner.

Perdonó Guedes, pero no lo hizo Rodrigo, de nuevo tras un pase mágico de Kondogbia. El centrocampista francés, tras dejar atrás a todo a tres rivales que se cruzaron por su camino, levantó su mirada de reojo y vio cómo iniciaba el desmarque el ariete hispano-brasileño, que de nuevo se plantó solo ante Sergio Rico, al que batió con un remate perfecto. Y sanseacabó. 14 años después, el Valencia CF volvió a conquistar la plaza del Sánchez Pizjuán, alejándose a once puntos del Sevilla FC.

Ficha técnica:

0 Sevilla FC: Sergio Rico, M. Layún, Mercado, Lenglet, Escudero ©, Banega, Nzonzi, Sarabia (Ben Yedder, min. 70), “Mudo” Vázquez, Nolito (Correa, min. 62) y L. Muriel (Sandro, min. 80).

2 Valencia CF: Neto, Gabriel Paulista, Murillo, Garay, Gayà (Lato, min. 83), Kondogbia(Ferran Torres, min. 76), Parejo, Coquelin, Guedes, Rodrigo y Zaza (Carlos Soler, min. 66).

Goles: 0-1, min. 24: Rodrigo. 0-2, min. 67: Rodrigo.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Escudero (34’), Muriel (39’), Mercado (39’) y Correa (81’); y a los visitantes Kondogbia (59’) y Garay (86’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de LaLiga, disputado en el Sánchez Pizjuán.

Marcelino: “Nos congratula que el Valencia CF haya ganado aquí 14 años después, eso habla de la valía de este grupo”

Marcelino García logró ganar al Sevilla FC por primera vez en su etapa como entrenador profesional, y compareció en la sala de prensa muy satisfecho con el trabajo de sus futbolistas, que lograron una gran victoria.

¿Cómo valora esta victoria en el Sánchez Pizjuán?

La victoria es muy importante, jugamos ante nuestro principal rival por puestos de Champions, y salimos de esta jornada sabiendo que el Sevilla FC debe sumar 12 puntos más que nosotros y es una situación que hubiéramos firmado. Estamos orgullosos, a partir de ahí debemos seguir con la misma humildad y respeto hacia los rivales, para ver si somos capaces de sumar los puntos suficientes y acabar cuartos en LaLiga.

El Valencia hizo un partido muy serio para ganar.

Nos ha tocado sufrir, sobre todo a raíz de adelantarnos en el marcador y en la fase inicial del segundo tiempo, pero mantuvimos la portería a cero. Con el segundo gol de Rodrigo, si no lo sentenciaba el partido, se encaminó porque hasta que pita el árbitro no está ganado el partido. Hemos competido a un nivel alto, estoy orgulloso de los futbolistas y la afición también debe estarlo.

Desde 2004 no ganaba el Valencia CF en el Sánchez Pizjuán, ¿ha sido la victoria más importante de la temporada?

Para que ésta sea importante ha habido muchas anteriormente, llegamos a este partido con ocho puntos respecto al Sevilla FC, una ventaja considerable. El rival tenía más necesidad que nosotros, con el partido teníamos la posibilidad de acabar en una situación muy ventajosa y estamos muy contentos. Nos congratula que el Valencia CF haya ganado aquí 14 años después, eso habla de la valía de este grupo.

¿Se merecen estar en Champions?

Creo en las cosas cuando se materializan, ahora es una posibilidad real y grande, pero no está definida. Cuando matemáticamente el quinto clasificado no nos pueda alcanzar nos consideraremos un equipo de Champions, ganar en LaLiga conlleva el máximo esfuerzo y concentración, jugar a un nivel alto, no tenemos la capacidad del Real Madrid o el FC Barcelona, que ganan sin estar al cien por cien. Hay que tener humildad, mesura y saber que nos quedan 10 partidos.

Kondogbia se retiró con molestias, ¿qué tiene?

Hay que hacer una valoración. En principio tiene una molestia en el isquio izquierdo, él cree que no es de gravedad, pero se le harán pruebas en los próximos días, esperemos que sea lo menos posible. Desde que ha vuelto su nivel es altísimo.

Gayà también tuvo que ser sustituido por problemas físicos.

Sí, tiene una molestia que no es en el mismo sitio que tuvo durante la semana antes del partido, por apoyar mal o proteger esa zona, le ha venido una molestia en la otra pierna.

Neto “sostuvo” al equipo en momentos determinantes y dejó su portería a cero

Por segunda vez en LaLiga, el Valencia CF encadena dos partidos sin encajar gol

Para vencer en el Sánchez Pizjuán al Sevilla FC se requiere la mejor versión del Valencia CF tanto en ataque como en defensa, y si Rodrigo puso los goles, el guardameta Neto hizo intervenciones de mucho mérito para dejar su portería a cero.

Por segunda vez en LaLiga, el equipo ha logrado encadenar dos partidos consecutivos sin recibir un gol. En las jornadas 11 y 12, a Neto no consiguieron batirle los futbolistas del CD Leganés (3-0) y RCD Espanyol (0-2), ahora han sido el Real Betis (2-0) y el Sevilla FC (0-2).

Marcelino no dudó en calificar de “completísimo” el partido realizado por Neto: “Hizo un partido completísimo, en los momentos de dificultad, ayudado por todos sus compañeros, nos sostuvo en momentos determinantes. No encajar gol es una labor de todo el equipo, es lo que nos distingue para ser un equipo competitivo, participando todos los jugadores cuando atacan y cuando defienden”.

Gabriel Paulista jugó como lateral derecho

Una de las novedades en la alineación fue la ubicación de Gabriel Paulista, al que Marcelino ubicó en el lateral derecho. No era un rol nuevo para el brasileño, que ya había asumido tanto en el Arsenal FC como en el Villarreal CF dirigido por Marcelino, de ahí que cuando el técnico le consultó, no se lo pensó dos veces y asumió la responsabilidad. “Si me pones de portero, me pongo para ayudar al equipo”, señaló Gabriel, antes de valorar el gran triunfo logrado por el equipo.

¿Cómo valora el partido?
Fue un partido difícil y complicado, que nos permite alejarnos de un rival que pelea por la Champions. Era un partido muy difícil, pero aprovechamos las oportunidades en ataque para hacer goles y defendimos bien.

¿Es un paso definitivo?

Tenemos que seguir igual, en los partidos en casa no podemos perder puntos, debemos seguir igual. Llevamos seis partidos sin perder, dos seguidos sin encajar gol y sabemos cuál es nuestro objetivo, pero todavía falta mucho. Hay que ir partido a partido, estamos en el buen camino, tenemos que seguir así, muy fuertes, con humildad y respetando a los rivales.

Rodrigo marca su primer doblete en LaLiga

 

El delantero hispano-brasileño ya suma 15 goles esta temporada, la más brillante como valencianista, y se acerca a los 18 tantos que anotó con el Benfica en su mejor curso

Dos goles tras dos desmarques silenciosos que intuyó con inteligencia Kondogbia, le valieron a Rodrigo Moreno para marcar su primer doblete en LaLiga. El ariete hispano-brasileño ya suma 12 goles en liga, que edulcora con tres en la Copa del Rey, y va camino de batir su mejor temporada como profesional, fijado en la campaña 2013.14, cuando alcanzó los 18 goles.

Desde que el Rodrigo fichó por el Valencia CF, es la primera vez que firma un doblete en LaLiga. Hasta ahora, solo había logrado marcar un doblete la temporada 2016.17, en el partido de Copa del Rey ante el CD Leganés. Al acabar el partido, el delantero se mostró muy satisfecho, ya que esta victoria significaba “más que tres puntos, al ser nuestro rival más directo en la pelea por clasificarnos para la Champions. Son tres puntos muy valiosos que no sentencian la clasificación, pero es un paso muy importante para nuestro objetivo. Venimos haciendo un trabajo brillante a lo largo de la temporada”.

Contento y satisfecho por ayudar al equipo, Rodrigo reconoció que “era un partido fundamental para nuestras aspiraciones, hay una gran ventaja con el quinto clasificado, pero no podemos confiarnos. El equipo ha recuperado la dinámica positiva de principio de temporada”.

El Valencia CF se aleja a once puntos del quinto puesto

 

Es la cuarta mejor puntuación a estas alturas de LaLiga en toda la historia del club

Tiene mucho mérito la trayectoria que está realizando el Valencia CF desde la llegada de Marcelino, acabando la jornada 28 con 56 puntos, una puntuación que a lo largo de la historia solo se ha logrado mejorar en tres temporadas: en la 2014.15 se sumaban a estas alturas de LaLiga 60 puntos, 58 en la campaña 1970.71 y 57 en la célebre temporada del “Doblete”.

Con la victoria ante el Sevilla FC (0-2), el Valencia CF estira su ventaja respecto al quinto clasificado a once puntos, una situación que a falta de diez jornadas nunca se había visto desde que se puntúa la victoria con tres puntos. Hasta ahora, la máxima distancia había sido de nueve puntos, como ocurrió en la temporada 2003.04, cuando el Deportivo sumaba 50 puntos por los 41 del Athletic Club.

Otra ventaja que tiene el equipo de Marcelino respecto al Sevilla FC, que ocupa el quinto puesto, es el goal average particular. A falta de 30 puntos por jugar, el Valencia CF tiene actualmente una renta de 11 puntos, pero en caso de empate al final del campeonato con el conjunto hispalense siempre quedaría por delante el conjunto blanquinegro.

El Valencia CF, que este domingo tiene el día de descanso, retomará el lunes los entrenamientos para comenzar a preparar el complicado partido ante el Deportivo Alavés del próximo sábado 17 de marzo a las 16.15 horas. La plantilla no quiere que se escape ningún punto en Mestalla para seguir afianzándose en la zona de privilegio de LaLiga.

www.valenciacf.com

Deja un comentario