Alfonso Novo: “El tripartito ha desperdiciado tres años para avanzar en la rehabilitación del Cabanyal.

Alfonso Novo critica la postura del alcalde de Valencia dónde  opina que Ribó aprueba un sobrecoste de 300.000 euros en la reurbanización de calles del Cabanyal.

Valencia/.- Las obras se retrasan dos meses e incrementan su coste un 10% por un capricho de Alcaldía o del concejal de Movilidad”.  “Quienes presumen de ser los grandes defensores del patrimonio de los valencianos, no han hecho nada en casi tres años para restaurar El Cabanyal y han dejado un inmueble tan valioso como la “Casa dels Bous” sin una ordenación urbanística definida.”  

El concejal del Grupo Popular, Alfonso Novo, ha informado que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia celebrada hoy ha aprobado un sobrecoste de 300.000 euros en la modificación de la planta viaria de los proyectos de renovación de infraestructuras viarias y mejoras medioambientales y de accesibilidad con pavimento fonoabsorbente en las calles: Barraca, Reina, y Dr. Lluch entre Francisco Cubells y Naranjos.

Novo ha achacado el sobrecoste “a la descoordinación y de la falta de diálogo entre las delegaciones de Urbanismo y Movilidad,” y ha apuntado que “los valencianos vamos a tener que pagar más por estas obras por el enfrentamiento constante que mantienen los concejales de Compromís, PSPV y Podemos para tener protagonismo,” ha destacado Novo.

Según ha explicado, “es inaudito que se adjudiquen los proyectos de unas obras y pocos días después se obligue a modificarlos para adaptarlos a la nueva planta viaria que se le ha ocurrido al delegado de Movilidad, y que el responsable de Desarrollo Urbano, de quien dependen las obras, calle y asienta.”

Del mismo modo, Novo ha señalado que “si la modificación responde a un capricho más de Alcaldía del Sr. Grezzi, tendrían que haberle parado los pies;” y si por el contrario “el concejal de Urbanismo estaba conforme con la nueva planta viaria, deberían haber esperado a licitar los proyectos con las modificaciones pertinentes para no tener, ahora, paralizadas las obras.”

Novo ha recordado que nos es la primera vez que se modifican las obras “con los consecuentes sobrecostes y demoras correspondientes, y con el consiguiente perjuicio para los vecinos, el comercio, la actividad y la movilidad en todo ese ámbito,” como sucedió, según ha indicado, “en el proyecto de obras  de renovación de infraestructuras viarias en la Avda. Mediterráneo, Columbretes, Mijares, Escalante, Progreso, José Benlliure Los Ángeles y Padre Luis Navarro.

Además, esta modificación de la planta viaria acarrea también la modificación de los proyectos a través de dos contratos menores 5.445,00 € y 4.036,78 € para ajustar los anchos de acera, calzadas y aparcamientos previstos inicialmente ubicando los alcorques en la banda destinada a aparcamiento.

“El tripartito ha desperdiciado tres años para avanzar en la rehabilitación del Cabanyal. No han sido capaces de sacar adelante ningún proyecto propio y solo están ejecutando obras que estaban contempladas en el Plan Confianza, que tantas veces criticaron, y además lo están haciendo de malas maneras, cargándose 185 plazas de estacionamiento en las calles que están reurbanizando,” ha afirmado Novo.

Se retrasa la restauración de la “Casa dels Bous”

Novo ha alertado también sobre el retraso que puede sufrir la restauración de la Casa dels Bous “por el bloqueo en la gestión y  la falta de criterio y rigor” del tripartito en todo lo que tiene que ver con el Cabanyal.

Ha explicado que el tripartito, después de aprobar hace dos años las Nomas Transitorias que sustituían el PEPRI, “se ve obligado ahora a llevar adelante una modificación del Plan Especial del Paseo Marítimo para que la Casa dels Bous no quede fuera de ordenación y se paralice la tramitación de su restauración.”

Las Nomas Transitorias del tripartito, ha aclarado el edil popular, “recogían claramente que la Casa del Bous quedaba fuera de ordenación y que sería necesaria acometer una modificación puntual del Plan del Paseo Marítimo para dar inicio a su restauración,” pero pese advertirlo, ha concluido Novo, “quienes presumen de ser los grandes defensores del patrimonio de los valencianos, no han hecho nada en casi tres años y han dejado este inmueble tan valioso sin una ordenación definida”.

A. Novo: La novedad sobre el túnel pasante es la noticia del año

El concejal del grupo popular afirma que “con esta actuación, el gobierno de España vuelve a cumplir su compromiso con los valencianos”

El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, ha manifestado que el anuncio que realizo el viernes el Ministerio de Fomento sobre la adjudicación de la redacción del estudio informativo del nuevo eje pasante de Valencia “es una gran noticia que pone de manifiesto la seriedad del trabajo que está desarrollando el Gobierno de España”.

 “Al contrario de lo que sucede con los anuncios del tripartito en el Ayuntamiento, o en la Generalitat, que siempre acaban en nada o tienden a empeorar lo que funciona, el Gobierno de España va cumpliendo uno a uno los compromisos que ha adquirido con la ciudad de Valencia”, ha declarado.

Según Novo, “ésta es una de las grandes noticias del año”, ya que -en sus propias palabras- “se trata de la actuación de ingeniería más trascendente que se haya hecho en nuestra ciudad en las últimas décadas ya que va a condicionar de manera definitiva nuestro futuro”.

De hecho, tal y como ha informado el Ministerio de Fomento, se trata de una infraestructura de 9 kilómetros de longitud que discurrirá desde la futura estación Central de Valencia hasta el entorno del límite de los términos municipales de Alboraya y Meliana.

El presupuesto orientativo del túnel pasante es de unos 800 millones de euros: “una inversión importantísima que demuestra el buen hacer y el rigor del gobierno de España con la palabra dada a los valencianos”, ha concluido.

Deja un comentario