El PSOE se pone en marcha para ser la primera fuerza en 2019

Las frases más destacadas de Pedro Sánchez ante el Comité Federal en Aranjuez:

Agencias.- “Hoy hacemos al PSOE el partido más democrático, participativo y paritario del país. Hoy damos un paso de gigante en favor de la regeneración democrática del conjunto del país.
Lo que no es regeneración democrática es liderar partidos financiados irregularmente o apoyar a partidos financiados irregularmente, como ocurre en la Comunidad de Madrid.
Un PSOE cercano a sus militantes es un PSOE cercano a sus votantes.

En 2019 vamos a ir al encuentro con las urnas con la seguridad y la fuerza que nos da el aval del trabajo bien hecho donde hemos estado representados en las instituciones. Y con un propósito claro y firme al alcance de la mano: ser la primera fuerza política en 2019 en este país.

La Comisión Ejecutiva Federal ya se ha puesto en marcha. La elaboración de los programas marco municipal, autonómico y europeo los coordinarán dos personalidades de un extraordinario valor intelectual y un compromiso político enorme: nuestra presidenta, Cristina Narbona, y el responsable de estudios y programas, José Félix Tezanos.

Los que deberían gobernar no gobiernan. Y los que deberían apoyar a los que no gobiernan para que gobiernen, no apoyan. Resultado: España no avanza. España está paralizada.

Aprobar los presupuestos es la primera y principal obligación de un gobierno, porque sin presupuestos no hay nada que gobernar.

Le exigimos al presidente del Gobierno que presente el anteproyecto de ley de los PGE para dar confianza a los agentes económicos, seguridad a la ciudadanía y dar credibilidad y estabilidad a la vida política de nuestro país.

Vivir de la prórroga es prorrogar los problemas de la gente. Es prorrogar y consolidar los recortes al Estado del Bienestar perpetrados por la derecha. Y es no rendir cuentas ante el Parlamento y ante los españoles.

Los socialistas estamos a favor de incentivar el ahorro privado, pero resulta hipócrita que lo pida el gobierno que, con su reforma laboral, hace que los trabajadores ganen menos.

Lo más preocupante es que, al centrar el debate en el ahorro privado, el sr. Rajoy demuestra haber renunciado a resolver el problema de sostenibilidad de nuestro plan de pensiones público.

Estamos dispuestos a dialogar, negociar y acordar un nuevo modelo de financiación. Seguimos a la espera de conocer la propuesta del gobierno.

La izquierda que somos es la izquierda modernizadora, europeísta y solidaria. Todo lo contrario al secesionismo, que representa regresión, insolidaridad y aislamiento.

Como secretario general del PSOE, pido a todos nuestros cuadros que sigan los paros laborales convocados por los sindicatos para el próximo día 8 de marzo. Y pido a todos los partidos, a izquierda y derecha, que también los secunden porque no hablamos de una cuestión ideológica sino de una cuestión de justicia social. La mitad de la población sufre la discriminación salarial por el mero hecho de ser mujer”.

Deja un comentario