El Ayuntamiento aprueba el pago de la subvención a las fallas

Los pagos a 336 comisiones se harán efectivos la semana que viene.

Valencia/.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado el pago de las subvenciones municipales por los monumentos falleros, una línea de ayudas que beneficiará a 336 fallas con un importe total de 1.632.856,66 euros.

El concejal de Cultura Festiva en el consistorio, Pere Fuset, ha destacado que “se ha conseguido agilizar el pago tal y como nos habíamos comprometido”. De hecho, los pagos se harán la próxima semana.

Esta línea de subvenciones permite recuperar el 25 por ciento del coste de la falla con un límite fijado por la falla municipal, según consta en las bases de la subvención. Fuset ha explicado que el importe total de estas ayudas es un 1,63 % superior al de 2015 y un 3,32 por ciento mayor que el de 2014.

El edil también ha destacado que el apoyo a las comisiones falleras, como máximas responsables de la fiesta fallera, cada vez es mayor, como demuestra no solo el incremento de subvenciones para las fallas, sino también la creación de nuevas líneas para fomentar la contratación de bandas de música y colles de tabal i dolçaina, las que han permitido promover la convivencia con el programa Germanor o la que facilitará la insonorización de casales. “Respecto a 2014 estamos hablando de un incremento de más de 239.000 euros, un 13,3 por ciento más en ayudas para las comisiones falleras”, ha explicado.

Deja un comentario