Educación reconoce los centros educativos beneficiarios del programa europeo Erasmus+ KA2 2017

El director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Rubén Trenzano, ha otorgado un reconocimiento a los 134 docentes que han participado en la jornada de formación inicial Erasmus+ KA2-Sector escolar y adultos, proyectos aprobados 2017, un encuentro que tiene como objetivo alentar a los centros educativos que han sido beneficiarios de un proyecto subvencionado por este programa europeo.

Valencia.- El programa Erasmus+ KA2 facilita el desarrollo de proyectos formativos o de trabajo entre centros educativos de toda Europa. La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, con la organización de esta jornada, tiene como objetivo fomentar la internacionalización de los centros docentes valencianos, una acción que comporta beneficios tanto para el alumnado como para las familias, y asesorar a los equipos directivos sobre las gestiones que hay que realizar en el programa.

Para Rubén Trenzano, esta jornada “manifiesta la voluntad de la Conselleria de acompañar nuestros centros educativos en la gestión de los programas europeos. Ayudarlos, asesorarlos, motivarlos y ponerse a su disposición porque Europa abre puertas educativas y los valencianos y las valencianas no nos podemos quedar atrás. Debemos poner nuestros centros educativos en vanguardia europea, al mismo nivel que las regiones europeas más avanzadas”.

La convocatoria de Erasmus+ K2 ha supuesto un éxito para los centros valencianos, ya que se han duplicado los fondo destinados a sus proyectos: se ha pasado de los 1,2 millones de euros destinados en 2016, a los 2,4 millones de euros del 2017. También ha aumentado el número de centros participantes en aquesta convocatoria.

Entre todos los proyectos beneficiarios de estas subvenciones europeas, hay que destacar Print 3D, liderado y coordinado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, que cuenta con la segunda dotación económica más alta del Estado: 280.506 euros. Una iniciativa que trabaja por la inclusión educativa de la población invidente.

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