Domingo 18 primer festivo con cierre de comercios

Según informa Radio Valencia SER. el miércoles próximo el pleno de Les Corts, aprobará, con toda probabilidad el cambio de la ley de horarios comerciales para incluir el acuerdo en el Observatorio del Comercio, con la firma de todos los sectores aunque con la voz en contra de sindicatos y consumidores.

El domingo día 18 será, probablemente, el primero en el que todos los comercios de la Comunitat Valenciana tengan que cerrar. La semana próxima, el miércoles, el pleno de Les Corts, aprobarán, con toda probabilidad el cambio de la ley de horarios comerciales para inlcuir el acuerdo en el Observatorio del Comercio, con la firma de todos los sectores, aunque también con la voz en contra de sindicatos y consumidores. Por eso, si se publica en el DOGV ese mismo viernes, el domingo 18 ya no podría abrir ningún comercio.

Recordemos que, el acuerdo alcanzado fija un periodo de apertura en festivos para las ciudades de Valencia y de Alicante, que comienza el 15 de junio y acaba el primer domingo de enero. A ese periodo sólo se le pueden sumar los festivos de Semana Santa, cuando haya dos festivos seguidos, y los 12 festivos de apertura general para todos a lo largo del año.

Deja un comentario