CSI·F reclama a Conselleria de Sanitat el traslado urgente del consultorio de la calle Chile, en València por su mal estado

El sindicato CSI•F reclama con urgencia a Conselleria de Sanitat que traslade el consultorio auxiliar ubicado en la calle Chile, en València, a un local con las condiciones adecuadas. La central sindical respalda a los trabajadores, que hoy se han vuelto a concentrar para exigir un centro en condiciones. Además, realizan una recogida de firmas de apoyo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que el recinto presenta deficiencias en numerosas dependencias. Desde hace tres semanas se producen fugas en bajantes de aguas fecales en el habitáculo del almacén. Esta circunstancia provoca que el material que se guarda allí haya quedado inservible, lo tengan que retirar y repetir el pedido. El sindicato indica que el problema se agrava progresivamente.

CSI•F señala que, por otra parte, el techo de diversas instalaciones, como la sala de pediatría, se halla repleto de humedades y goteras, y existe riesgo de desprendimiento de la talla, ya agrietada. El habitáculo de la instalación de aire acondicionado se encuentra abarrotado de enseres. Desprende un olor fétido en el interior de un recinto que carece de ventilación natural, ya que las consultas no tienen ventanas. El sindicato explica que “el aire está viciado, con el riesgo que conlleva para los pacientes y para el personal”.

El sindicato apunta, además, que en el vestuario proliferan mosquitos y cucarachas. Algunas pilas de agua de las consultas no funcionan. En el centro trabaja una veintena de profesionales sanitarios. La central sindical recuerda que en 2015 estaba prevista la construcción de un local nuevo, pero quedó paralizada. También indica que este consultorio auxiliar tiene adscrita a una población cercana a las 12.000 personas.

Deja un comentario