Conferencia del Foro Jurídico “La ideología de género” 

El próximo miércoles 21 de febrero y a las 19:15 tendrá lugar en las instalaciones del Casino de Agricultura de Valencia, situado en la esquina de las calles de la Nave y Paz, la conferencia sobre uno de los temas más candentes que afecta a nuestra sociedad, como es, la “ideología de género”. 

Valencia.- La conferencia será impartida por la Dra. en Derecho y Profesora de la Universidad de Valencia y Presidenta de la Asociación Forum Via Augusta, Dña. Sonia Mollá Nebot.

La conferencia, de entrada libre hasta completar el aforo, será presentada por D. Isidro Niñerola Giménez, abogado y miembro de la Junta Directiva de la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes. 

La Ideología de Género es un tema de notable actualidad, tras la promulgación en España de varias Leyes LGTBI (Lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales), con un carácter eminentemente punitivo, es decir, se sanciona la Discrepancia. Estas leyes entran el constructivismo

jurídico, puesto que el derecho construye realidades “ideadas” sobre la persona, el matrimonio y la familia, dentro de una pensada “ingeniería social”, y muy alejado de la razón de ser del mismo: legislar sobre lo que ya existe en lo referente a la intimidad de la persona (pensamiento, ideas, credo, sexo). De este modo, cuando el derecho no regula lo que hay, sino que pretende decir lo que debe ser, entra en ámbitos de la sociedad que no le corresponden, y se convierte además en arma político-ideológica, que provoca disensión, discrepancia e incluso persecución de las propias ideas; provocando que se convierta en acorde a la norma (normal), aquello que no lo es.

Deja un comentario