Concentraciones de repulsa por el atentado de Barcelona en toda España

El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, en nombre de los Gobiernos Locales españoles, ha condenado enérgicamente el atentado cometido en Barcelona y ha mostrado su solidaridad con los familiares de las víctimas y con los barceloneses.

“Todo nuestro cariño y nuestro afecto a los familiares de las víctimas, y con el cariño nuestras condolencias. Nuestro deseo de recuperación a los heridos” a declarado Caballero.

La FEMP ha pedido en un comunicado a los Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares que convoquen a sus vecinos el viernes, a las 12 horas, para que guarden cinco minutos de silencio ante las Casas Consistoriales como muestra de repulsa a estos hechos “que dejan el corazón helado a cualquier persona de bien” según Caballero. Del mismo modo, invita a que durante tres días los Consistorios mantengan las banderas a media asta en señal de luto.

Alicante – 12:00 8 Plaza del Ayuntamiento, se guardará 5 minutos de silencio como repulsa al atentado ocurrido en Barcelona y en solidaridad con las víctimas y sus familiares.

Almería – 10:30 en el Preventorio, cinco minutos de silencio por el ataque a Barcelona.

Barcelona – 12:00  Plaza de Cataluña de Barcelona, se guardará un minuto de silencio en condena del atentado.

Burgos – 12:00 frente a la Casa Consistorial, Salvador de Foronda, alcalde en funciones, ha convocado cinco minutos de silencio.

Castellón de la Plana – 12:00 Plaza Mayor de Castellón, minuto de silencio para mostrar solidaridad con las víctimas del ataque en Barcelona y rechazo a todos los terrorismos.

Cáceres – 12:00  En las escaleras centrales del Ayuntamiento, un minuto de silencio en señal de repulsa. Nuestro más sentido pésame a las familias de los asesinados y nuestros deseos de recuperación para todos los heridos.

Huesca – 12:00  A las puertas de las Casa Consistorial de Huesca.

Madrid – 12:00 frente a todas las dependencias municipales. Manuela Carmena y miembros de la corporación municipal han transmitido su apoyo en nombre de la ciudad de Madrid al Ayuntamiento de Barcelona y a todo su pueblo.

Málaga – 12:00 en la puerta de la Casa Consistorial, se guardarán 3 minutos de silencio en repulsa por el atentado de Barcelona y en solidaridad con sus víctimas. Miembros de la Corporación Municipal guardado unos minutos de silencio, ayer frente a la portada apagada de la Feria de Málaga en señal de duelo por el atentado.

Murcia – 12:00 la Glorieta, un minuto de silencio para  manifestar “nuestra máxima repulsa ante la masacre sufrida en la Ciudad Condal, nuestra solidaridad con las familias de las víctimas y nuestro deseo de pronta recuperación para los heridos” ha declarado el alcalde de Murcia, José Ballesta.

Logroño – 12:00 Plaza del Ayuntamiento, cinco minutos de silencio como muestra de dolor y enérgica condena ante el brutal atentado de Barcelona. Asimismo se decretan tres días de luto, con las banderas a media asta.

Salamanca – 12:00 Plaza Mayor, el Consistorio se suma a la convocatoria de la FEMP con una concentración, en repulsa al atentado en Barcelona y en solidaridad con las víctimas y sus familias.

Sevilla – 12.00 A las puertas del Ayuntamiento de Sevilla en repulsa por el atentado terrorista. Sevilla con Barcelona.

San Sebastián /Donosti – 12:00 Los Jardines de Alderdi Eder, El lehendakari del Gobierno vasco, Iñigo Urkullu, participara en un acto de condena al atentado.

Valencia – 12:00 Plaza Manises, el Consell de la Generalidad Valenciana convoca una concentración para expresar su repulsa por el atentado terrorista de Barcelona, en la que se guardarán tres minutos de silencio en recuerdo a las víctimas. Así como el ayuntamiento en la puerta del mismo ayuntamiento.

Valladolid – 12:00 Plaza Mayor, a las puertas de la Casa Consistorial, las banderas del balcón del Ayuntamiento permanecerán a media asta en señal de luto por las víctimas.

Zaragoza – 12:00 Plaza del Pilar, en la puerta principal de la Casa Consistorial.

 

 

Deja un comentario