Castellón recibe un premio nacional por buena la gestión en favor de la diversidad religiosa

13-04-2017 premio FEMP mesa interreligiosaEl concejal de Bienestar Social resalta que este éxito es fruto de trabajo de la Mesa Interreligiosa en la promoción de la tolerancia y el respeto

El Ayuntamiento de Castellón ha sido premiado a nivel nacional por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por su magnífica gestión municipal en favor de la diversidad religiosa, concretamente en la categoría de conocimiento, reconocimiento y participación de las minorías religiosas.

El galardón es una distinción a la labor realizada desde la Mesa Interreligiosa de Castellón, reforzada por la Concejalía de Bienestar Social desde que el área está dirigida por José Luis López.

El edil ha manifestado su apoyo a la labor que realiza por a entidad y ha destacado que “se está consiguiendo el objetivo de mostrar el pluralismo religioso que existe en nuestra ciudad colaborando entre las diferentes confesiones para favorecer el conocimiento de cada una de ellas y potenciar las actitudes de tolerancia hacia las personas, tanto con creencias religiosas como sin ellas”.

En la actualidad, en la Mesa Interreligiosa están representadas cuatro de las cinco religiones reconocidas a nivel mundial, como son el cristianismo, el islam, el judaísmo y el hinduísmo. Estas cuatro religiones se manifiestan en Castellón en 25 confesiones religiosas, 23 de las cuales forman parte de la Mesa Interreligiosa.

López ha destacado que a través de la entidad “son muchas las personas que trabajan por hacer posible esa cohabitación entre religiones desde la igualdad, el respeto y la realización de proyectos en conjunto, tales como reuniones, talleres, conciertos, jornadas de convivencia, etcétera, y esa labor está siendo un éxito de todos”.

Con motivo del premio de la FEMP, la Concejalía de Bienestar Social junto con la Mesa Interreligiosa prepara un acto formal que tendrá lugar en las próximos días con el objetivo de dar a conocer a los integrantes y líderes religiosos en Castellón la concesión de este galardón.

Deja un comentario